NEUQUÉN

ATEN rechazó la propuesta de extender los horarios de clases para la primaria

El salto en la carga horaria que propone Nación sería un incremento del 25%.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 16:44

El sindicato de docentes ATEN rechazó totalmente la propuesta del gobierno nacional que le hará Consejo Federal de Educación para ampliar la jornada escolar en las escuelas primarias de todo el país.

El enojo de ATEN llegó después del anuncio del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. El gremio educativo salió a dar sus declaraciones ante lo que podría anunciarse el próximo viernes o, mejor dicho, confirmarse, ya que todo parece estar encaminado a convertirse en realidad.

Secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo.

"Rechazamos esa propuesta. Está totalmente alejada de la realidad, ya que no resuelve los problemas de la escuela pública y de las condiciones de enseñanza de la escuela primaria”, declaró el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, a LM Neuquén.

El titular del sindicato agregó: “No tenemos un problema de falta de tiempo, sino de condiciones para garantizar el tiempo del que actualmente disponemos. Las condiciones que se deben garantizar tienen que ver con la correcta infraestructura, la cobertura de cargos docentes, auxiliares de servicio”.

Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

“Que no haya conflictos por propuestas salariales. En este sentido, lo que hace falta es que el tiempo lo tengamos garantizado en buenas condiciones", sumó.

 

Por qué no sirve

"No vamos a una jornada extendida, sino a una jornada completa. Esto es aumentar la actual carga horaria de un cargo que va a estar complementado por otro para poder subsistir. Así, se aumenta la carga de trabajo", destacó el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo.

La cantidad pasaría de de 720 a 950 horas.

Por último, añadió sobre la propuesta al Consejo Federal de Educación: "Yo creo que eso no va a aprobarse, no creo que las provincias estén en condiciones. No va a haber otra cosa que el rechazo".