ELECCIONES 2023

Contundente apoyo de Gaido a Koopmann: "Marcos es un gran candidato, lo vamos a acompañar"

El intendente se involucró en la interna del MPN y manifestó, una vez más, que su candidatura no es una opción y que Koopmann representa el futuro del proyecto.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 16:00

La interna del 2023 parece tener un camino claro para el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y ya son varios los dirigentes que comienzan a allanar el terreno para instalar a sus candidatos. La Lista Azul que encabezaría el actual vicegobernador Marcos Koopmann recibió un fuerte espaldarazo por parte del actual intendente de Neuquén, Mariano Gaido.

Marcos (Koopmann) es un gran candidato”, admitió el referente del MPN en diálogo con la FM 750. Si bien aclaró que “hay muchas personas, hombres y mujeres que tienen la oportunidad” de llegar a posicionarse al frente de la campaña por la gobernación, Mariano Gaido remarcó su apoyo al vicegobernador.

El vicegobernador Marcos Koopmann junto al intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez.

“¿Quién va a ser candidato a gobernador? Por supuesto que está Marcos. Yo creo que es un excelente candidato”, manifestó el intendente Mariano Gaido y agregó: “Lo vamos a acompañar con todo el esfuerzo y con un gran equipo., yo creo en los equipos”.

En esa misma línea, el dirigente destacó que personalmente “no cree en los individualismos” o “en una sola persona”. Por ello, espera la consolidación de un equipo que pueda sostener la gestión de trabajo.

El intendente se bajó de cualquier disputa por la gobernación, tema que ya había manifestado en reiteradas oportunidades, no sin antes dejar claro que apostará por la reelección en la capital el próximo año.

“Yo llevo adelante lo que comprometí, una plataforma de Gobierno que voy a cumplir”, recalcó el funcionario. “Ya hemos cumplido el 90%, si la ciudadanía nos acompaña, como lo viene haciendo de manera rotunda, voy a tener la intención de seguir como intendente de la Ciudad de Neuquén”, sentenció.

Koopmann comparte una agenda en conjunto con Gaido, de cara a las transformaciones que el MPN realizó en la capital.

Mariano Gaido adelantó que el MPN prepara un encuentro en El Chocón. Allí definirán el futuro de la Lista Azul, de cara a las elecciones del año próximo, donde enfrentarían en una interna a Rolando Figueroa, el actual diputado nacional que supo integrar las filas del gobernador Gutiérrez.

Sobre Figueroa el intendente aseguró que “es un buen candidato”, pero, su equipo va “a defender las banderas que viene desarrollando Jorge Sapag desde el inicio de gestión, que viene transformando la provincia de Neuquén”, por lo que Marcos Koopmann será su candidato.