NEUQUÉN

Neuquén se mostró en contra de la propuesta de ampliar las horas de clases en la primaria

El vicepresidente del consejo de educación de la provincia señaló que son vanguardistas.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 17:29

Aunque la propuesta oficial de Nación (de ampliar las horas de la jornada escolar en las escuelas primarias) se presentará al CFE (Consejo Federal de Educación) el próximo viernes, Neuquén indicó que ya cuentan con mayor presencia de los chicos en las clases.

El vicepresidente del CPE (Consejo Provincial de Educación), Danilo Casanova, informó que Neuquén cuenta con albergues escolares, lo que no se da en todo el país. “En las escuelas albergues tenemos jornada completa, así que es imposible a una escuela con jornada completa, agregarle una hora más”, observó el funcionario de la provincia patagónica.

Vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Danilo Casanova.

“Tenemos escuelas con jornada extendida, es decir, ya tenemos más de una hora de tiempo escolar extendido, así que ahí también sería imposible agregar una hora más”, declaró el político de Neuquén.

Según el vicepresidente del ente de la provincia del sur argentino: “Tenemos todas las escuelas primarias bajo un techo que los protege en tiempo y horario tanto a los docentes como a los niños y niñas en las escuelas”.

Consejo Provincial de Educación de Neuquén.

“A nivel provincia, tenemos un régimen de compatibilidad de cargos que nos dejaría a muchos docentes incompatibles con el hecho de que le acrecentemos una hora más”, sumó.

 

Propuesta

El próximo viernes, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, presentará en el CFE (Consejo Federal de Educación) una propuesta con el propósito de sumar horas de clase. Esta medida ha generado disgusto, ya que desde Neuquén no ven viable esta posibilidad.

Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

“Proponemos que el turno mañana pase de 7 a 12 o de 7:30 a 12:30 horas y el turno tarde lo haga de 13 a 18 o de 13:15 a 18:15 horas", sostuvieron desde el Ministerio de Educación de la Nación.

Más de