NEUQUÉN

Un diputado de Neuquén apuntó contra el presidente de Chile, Gabriel Boric

El enojo también se esparció a otros funcionarios de Juntos por el Cambio.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 20:29

El diputado de Neuquén Francisco Sánchez se peleó con el presidente de Chile, Gabriel Boric, por lo que dijo durante su visita a nuestro país y le pidió, a través de las redes sociales, que respete a la Argentina.

"En la Patagonia no hay fronteras", dijo Boric en su visita oficial a la Argentina. "Soy de la Patagonia y sí hay fronteras", escribió el político de Neuquén. “Somos pueblos hermanos, integrados y con mucho por construir juntos, pero sí hay fronteras y límites claros. @gabrielboric, respete a la Argentina", continuó el funcionario de la provincia patagónica.

La visita del presidente chileno dejó varias declaraciones que fueron rechazadas por la oposición. El diputado de Neuquén por Juntos por el Cambio no fue ajeno a esto y ha utilizado su cuenta de Twitter para expresarse y mostrar su descontento.

"El presidente Boric está en nuestro país, como argentino le pido que aclare la postura de su gobierno frente al indigenismo secesionista que pretende usurpar parte de nuestro país y pido al presidente Fernández que defienda firmemente nuestra soberanía en este encuentro bilateral", pidió el funcionario de la provincia del sur.

Presidente de Chile, Gabriel Boric.

"El debate tiene connotaciones racistas, por el hecho de suponer que porque uno tiene una determinada ascendencia puede reclamar derechos sobre propiedad de una u otra nación", sumó.

 

Pichetto

En conjunto a lo que remarcó el diputado de NeuquénMiguel Ángel Pichetto señaló: “Rechazo profundamente la pretensión secesionista conocida como ‘Wallmapu’, que el gobierno chileno de Boric está legitimando. Se trata de reconocer a gran parte del territorio argentino y chileno, como una nación pseudo-mapuche independiente”.

Miguel Ángel Pichetto.

El término “Wallmapu” tiene una gran carga de simbolismo para el pueblo mapuche, se refiere al territorio que se extiende por Chile y la Argentina y que esta comunidad considera su tierra ancestral.