NEUQUÉN

Un diputado de Neuquén se manifestó a favor de extender las horas de clase

El diputado de Avanzar por la provincia, Lucas Castelli, defendió el proyecto del Ministerio de Educación. Cuáles son sus argumentos.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 20:02

En la tarde de hoy, el diputado de la Provincia del Neuquén por Avanzar, Lucas Castelli, publicó un hilo en su cuenta de Twitter en el que se mostró a favor del proyecto del Ministerio de Educación para extender una hora las clases en los niveles inicial y primario.

El legislador de la jurisdicción patagónica, que antes formó parte de Juntos por el Cambio, defendió la iniciativa del Gobierno que se debatirá este viernes. En principio, el representante de Neuquén alegó que la iniciativa “se adapta a las dinámicas y demandas familiares”.

El mensaje del diputado.

A su vez, el funcionario de Neuquén sentenció que el sistema educativo debe actualizarse: “Modernizarlo tiene que traducirse también en todo lo que rodea al mismo, en cómo se reestructuró en los últimos tiempos la economía y sociedad en su conjunto”.

“Por esto, creo que es fundamental incluir en esta discusión permanente sobre el rol de los colegios, cómo se interactúa en función a las familias, la organización laboral, los roles y tareas de cuidado”, alegó sobre la posible adición del horario escolar.

Más de sus declaraciones.

Por último, Castelli pidió que el debate sobre esta idea “colabore a seguir construyendo herramientas que mejoren la calidad educativa” y, además, ayude a optimizar “las condiciones de quienes ejercen la docencia”, tanto en la provincia como en el país.

 

En tanto, los docentes de Neuquén no están de acuerdo con el proyecto del Gobierno

Por otro lado, la ATEN (Asociación de los Trabajadores de la Educación de Neuquén) expresó su rechazo ante el proyecto del Gobierno al denunciar que “está totalmente alejada de la realidad” y que “no resuelve los problemas de la escuela pública”.

"Esto es aumentar la actual carga horaria de un puesto que va a estar complementado por otro para poder subsistir", acusó el sindicalista.

“No tenemos un problema de falta de tiempo, sino de condiciones para garantizarlo. Esos factores tienen que ver con la correcta infraestructura, la cobertura de cargos docentes, auxiliares de servicio”, señaló su secretario general, Marcelo Guagliardo.