PLOTTIER

Un hombre de Plottier fue estafado y perdió todos sus ahorros

El comerciante debió vender bienes propios para pagar sus impuestos a AFIP hasta recuperar su dinero.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 18:14

Un comerciante de Plottier perdió cerca de 3 millones de pesos de su cuenta bancaria por un método fraudulento, que aún es un misterio. El hombre dijo que el dinero fue robado durante la noche en varias transferencias a billeteras virtuales y no sabe cómo accedieron a su cuenta.

Como Gabriel de Plottier informó este miércoles, se convirtió en la nueva víctima de una estafa virtual casi inexplicable en la localidad de la provincia de NeuquénTodo comenzó el 9 de marzo, cuando notó que la red de su teléfono celular no funcionaba.

El hombre aseguró que utilizaba tarjeta de coordenadas como filtro de seguridad.

"Fui a trabajar y me quedé sin teléfono; quería llamar y el celular me decía 'Red no existente'. Tengo hace 20 años el número", declaró el comerciante de Plottier en conversaciones que mantuvo con el medio de comunicación LU5.

El hombre de la ciudad neuquina no le prestó mucha atención al inconveniente. Hasta que este sábado, Gabriel estaba a punto de pagar a sus proveedores a través de su home banking de Banco Credicoop, cuando se entera de que no tenía plata, por lo que se desesperó al darse cuenta de que había sido víctima de una estafa.

El hombre afirmó que no se le permitía realizar movimientos superiores a los 100 mil pesos por día, a menos que se acercara a la sucursal del banco.

Este comerciante, propietario de una ferretería, aseguró que vio su saldo hace apenas un día y no volvió a realizar actividad alguna desde entonces. Sin embargo, sus fondos desaparecieron en una interesante serie de transferencias, que van desde los 130.000 hasta los 540.000 pesos, a varias cuentas virtuales.

 

Declaraciones

"El lunes fui al banco a denunciar, me llamaron de Buenos Aires, me preguntaron de todo y dije lo que me pasó. El martes fui de nuevo, me atendió el gerente y ellos mismos me dijeron que habían violado la seguridad del banco. Pero me contestaron a la carta documento que mandé como que yo soy el responsable", reclamó el hombre de Plottier.

El comerciante realizó la denuncia policial también y el Departamento Delitos Económicos ya investiga lo sucedido.

Luego, el comerciante añadió: "Las claves las tengo yo, no las sabe ni mi señora, yo me manejo de una manera muy prolija".

Más de