TURISMO

Belleza que acapara las redes: los lugares favoritos de Caviahue

Recorré los puntos de la localidad más capturados por los internautas.
jueves, 7 de abril de 2022 · 12:03

Sin lugar a dudas, Caviahue forma parte de uno de los grandes atractivos que ofrece la provincia de Neuquén. Además, al igual que otras localidades cordilleranas, forma parte de la La Ruta del Pehuén. En esta oportunidad, se mencionarán algunos de los imponentes lugares que ofrece esta maravilla turística.

Caviahue se distingue por varias particularidades, pero, en primer lugar, se encuentra su famoso centro de esquí. Así también, cabe destacar que esta localidad mantiene una singular cercanía de Copahue, que ofrece la foto perfecta por la presencia de su volcán.

El volcán de Copahue es el punto de partida del Salto del Agrio.

Particularmente, el volcán Copahue es el que le dio origen a las destacadas termas que posee Caviahue, las cuales se singularizan por las propiedades curativas de sus aguas. Sin embargo, resulta necesario hacer una pausa para detenerse en otras maravillas, como el Salto del Agrio y el Puente de Piedra.
 

Salto del Agrio

Para destacar la belleza de Caviahue, es imprescindible hacer mención al Salto del Agrio, una imponente cascada de casi 60 metros de altura. Ubicado en los alrededores de la ciudad, este punto reúne una serie de características dignas de visitar y, de hecho, es uno de los paisajes favoritos por su majestuosidad.

Este maravilloso punto de Caviahue ofrece variedad de colores en su entorno.

Esta maravilla nace del Volcán Copahue y gracias a su recorrido forma las Cascadas del Agrio. Tras desembocar en el Lago Caviahue, culmina su trayecto hasta el deslumbrante Salto del Agrio. En su fotografía final, impacta la gran presencia de araucarias, que tiñen de verde al paisaje.

Asimismo, a la hora de apreciar el Salto del Agrio, se pueden distinguir tonos rojizos y anaranjados, los cuales se deben a los minerales y el ph presente. Para finalizar, la postal final cobra una imponente fuerza con el volcán Copahue de fondo.

El Salto del Agrio es un punto turístico muy visitado de Caviahue.

Para llegar a Caviahue desde la capital, se deben recorrer 352 kilómetros, en principio, por la Ruta Nacional 22 y, luego, por las rutas provinciales 21 y 26. Al dejar la zona pavimentada atrás, un trayecto de ripio acompañará hasta el destino final.

Durante los últimos tiempos, el Salto del Agrio cobró una singular popularidad. Gracias a las redes sociales, los turistas más curiosos lograron visibilizar la majestuosidad de esta zona, a través de diferentes postales y videos que, efectivamente, reflejan su belleza. Ejemplo de ello son los videos de Tik Tok del usuario @martinoliaz.

 

Puente de Piedra

Tal como se mencionó, las redes sociales funcionaron como una gran herramienta de difusión turística como, por ejemplo, las monumentales postales del Puente de Piedra, las cuales reflejan otra de las bellezas de la región.

El increíble puente natural de piedras de Caviahue es una geo forma con millones de años, que se originó debido a un proceso de erosión múltiple. Esta maravilla se ubica en el margen sur de la península del lago de esta localidad.

Para llegar a este destacado punto de Caviahue, se debe transitar la ruta provincial 26 en dirección a Loncopué. Luego del camino recorrido en vehículo, se inicia uno a pie, de aproximadamente 1 km, desde la playa del brazo sur hasta llegar al imponente Puente de Piedra.