PLOTTIER
El agua de Plottier tendrá un aumento de más de 300 pesos
El Consejo Deliberante de Plottier aprobó la suba del suministro a partir de este mes, aunque es menor al que pedía la empresa prestadora.En la mañana de hoy, el Consejo Deliberante de Plottier aprobó por mayoría un aumento del 30% en el agua a partir de este mismo mes, por lo que desde ahora la factura pasará a ser de 1.690 pesos, unos 390 más que la anterior ($1.300).
En total, fueron tres los concejales de la ciudad patagónica los que se opusieron a la suba. El argumento fue que no se presentó “la documentación respaldatoria de parte de la Cooperativa de Agua Potable de Plottier” para justificarla.
Por su parte, la empresa prestadora del servicio en Plottier le solicitó a principios de marzo al organismo municipal que la actualización de la factura sea del 40% y que este porcentaje se aplique de manera retroactiva, pero al final el pedido no prosperó.
En tanto, los funcionarios de la localidad de Confluencia que votaron en contra de la medida fueron Marisa Torres San Juan, del Movimiento Ciudadano Activa y referente de UNO (Una Nueva Oportunidad), Matías Ramos, por Evolución, y la oficialista Malena Resa.
La palabra de los concejales de Plottier que no estuvieron a favor del aumento del costo del agua
Una de las concejales que que no estuvo a favor del aumento del costo del agua en Plottier fue Torres San Juan, quien aludió a una serie de irregularidades en la solicitud de la cooperativa, relacionadas a sus trabajadores y a su estructura.
“La compañía no trajo un programa para mejorar su recaudación y no informaron la cantidad de usuarios ni cuántos empleados tienen. Solo dicen que la tarifa está desfasada porque en un semestre decidieron no subirla por la pandemia”, le dijo a LM Neuquén.
A su vez, otro de los opositores al incremento, Ramos, detalló que junto a San Juan y Resa presentaron un proyecto de comunicación para pedir por el balance y la cantidad de socios de la empresa y así trasparentar la petición, pero que no fue acompañado.