Neuquén

Una fábrica del Parque Industrial se incendió y sufrió daños estructurales y en las maquinarias

Las llamas preocuparon a los vecinos de la zona, pero afortunadamente no se reportaron heridos.
jueves, 7 de abril de 2022 · 14:23

Durante la madrugada de ayer, un importante incendio se desató en el Parque Industrial, más precisamente en una planta de procesamiento de telgopor, que resultó con daños estructurales y en las maquinarias.

El siniestro ocurrió alrededor de las 00:30 y las llamas de gran altura alertaron a los vecinos de la zona. La empresa afectada se encuentra en la calle Néstor Rodríguez, al sur del Parque Industrial.

Incendio en el Parque Industrial.

Afortunadamente, no se reportaron heridos y los bomberos acudieron al Parque Industrial, a los pocos minutos, con dos dotaciones y un camión cisterna y de esta manera, lograron apagar las llamas.

 

Declaraciones de los bomberos

En diálogo con el diario La Mañana Neuquén, el jefe del Cuartel Central de Bomberos, Enrique Fraile, explicó que el incendio fue en "una planta donde se procesan componentes para la fabricación de planchas de telgopor, destinadas a la construcción y otras a la fabricación de envases para helados"

Los daños de la empresa tras el incendio.

El comisario precisó que en la planta ubicada en el sector se acopia gran cantidad de perlitas de pentano, un material que resulta altamente inflamable y que, por ello, la llamas fueron tan altas.

Fraile comunicó que, tras la alerta del personal del Comando, los bomberos acudieron al lugar e hicieron la lograron del fuego "con total normalidad" y ninguna persona resultó lesionada

Bomberos combaten el incendio  en la fábrica del Parque Industrial.

"Hubo daños en la estructura, en una de las naves de la empresa, donde están las máquinas que utilizan para el procesamiento del telgopor. En ese lugar están las de corte, para procesar el telgopor, eso se quemó", relató. También agregó que, "a raíz de la temperatura, cedió el techo de la nave donde estaban los materiales".

Por otro lado, aseguró que durante el incendio se hicieron presentes los responsables de la empresa, quienes "estaban preocupados por el suceso y el daño estructural", ya que "las pérdidas son muy altas por los costos de la construcción". Hasta el momento, se desconocen las causas y las autoridades empezaron a investigar.