Neuquén

CALF regularizará el suministro eléctrico en la toma "La Roca"

Junto al IPVU, la entidad avanza con instalaciones en barrios y tomas de la capital provincial.
viernes, 8 de abril de 2022 · 15:46

Este fin de semana, la CALF (Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza) regularizará el suministro eléctrico de unas 55 familias que viven en la toma “La Roca”, ubicada en cercanías de la intersección de las calles El Jarillal y Novella, en la capital provincial

En las próximas semanas el organismo planea normalizar con ayuda del IPVU (Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo) la situación de 450 hogares ubicados en los asentamientos Ruca Antú, 2 de Mayo y La Familia. Las obras fueron acordadas en una reunión entre las autoridades de la CALF y la agencia provincial.

Calles de la zona. 

En el encuentro se realizó un repaso del estado de las obras de los asentamientos que están ubicados en tierras que pertenecen a la provincia, donde el IPVU y CALF trabajan de manera conjunta en la finalización de estos proyectos de integración social y urbana.

En representación de la entidad provincial participaron el Gerente General, Carlos Saita; el Secretario General, Marcelo Severini, y miembros del personal de la Gerencia de Ingeniería y Planeamiento.

Autoridades de la CALF e IPVU.

Cabe destacar que los barrios capitalinos mencionados se encuentran incluidos en el RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares), un programa del Gobierno nacional, el cual financia las obras de abastecimiento eléctrico. A su vez, otra parte del financiamiento comprende fondos de la provincia.

 

Objetivos de la tarea que realizará la CALF 

El conjunto de acciones que se realizarán tienen como objetivo el acceso a los servicios básicos, la mejora y ampliación de la infraestructura social, el tratamiento de los espacios públicos y por consiguiente la eliminación de barreras urbanas, que permitirán una mejor calidad de vida en los barrios.

Uno de los barrios donde se harán instalaciones.

Desde la CALF sostuvieron que las dificultades que suceden de manera continua en los asentamientos se deben a que se encuentran en constante movilidad y ello significa que los vecinos corren la demarcación de su parcela. Esto genera complejidades cuando llega el momento de medir la línea municipal e impide el progreso de los trabajos.

Más de