NEUQUÉN

Dieron una fecha estimada para la vuelta del Tren del Valle entre Neuquén y Cipolletti

Desde la ciudad rionegrina anunciaron cuándo estarán listas las obras en la Ruta 151, lo que devolverá ese trayecto del tren.
viernes, 8 de abril de 2022 · 17:28

En el mediodía de hoy, el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, anunció que ya hay una fecha estimada para la finalización de las obras de socavamiento sobre la Ruta Nacional 151, lo que permitirá la vuelta del Tren del Valle entre esa ciudad y Neuquén.

Según el jefe comunal, tal trayecto del ferrocarril patagónico podrá volver en un plazo de cuatro meses. Con el fin de los trabajos mencionados, se van a evitar futuras colisiones y accidentes, razón principal por la que el Tren del Valle dejó de funcionar allí.

El recorrido Cipolletti-Neuquén está suspendido desde enero de este año.

Respecto a las reformas, el mandatario señaló en una entrevista con Radio y Televisión del Neuquén que “el problema es que los camiones de alto porte, por falta de señalización e imprudencia de los conductores llegan al puente del Tren del Valle y lo golpean”.

Asimismo, el dirigente explicó que en la localidad rionegrina se genera mucha congestión de la circulación en ese sector: “Siempre se da un cuello de botella del tránsito sobre las Rutas 22 y 151 y también en la salida a la capital neuquina”.

Trenes Argentinos informó que, por el momento, no cuenta con fecha exacta de restablecimiento del servicio.

“El último choque que se produjo en el lugar hizo que se desplacen unos 60 centímetros las vías. Si en ese momento pasaba el servicio ferroviario de pasajeros, hubiese ocurrido una desgracia", denunció.

 

El intendente de Cipolletti se mostró en contra de llevar el Tren del Valle desde Plottier hasta Villa Regina

A su vez, Di Tella se mostró en contra de llevar el Tren del Valle desde Plottier hasta Villa Regina, intención a la que calificó como “utopía” si no es que, al mismo tiempo, soluciona el problema del puente de la Ruta 151.

"Junto a Vialidad Nacional se rediseñará la Ruta 22, desde el acceso Isla Jordán hasta la rotonda, para que los cipoleños le demos la funcionalidad que nosotros necesitamos", agregó el intentendente.

En ese sentido, agregó que una vez que el arreglo se concrete, ahí recién se podría pensar en que el ferrocarril llegue a Regina y que los camiones puedan pasar por ese lugar.