Villa Pehuenia

La Municipalidad de Villa Pehuenia visitó las obras en la Ruta Provincial 23

Autoridades de la localidad indicaron que estas mejoras facilitarán la conectividad con el pase fronterizo de Pino Hachado.
viernes, 8 de abril de 2022 · 13:44

La Municipalidad de Villa Pehuenia junto a una empresa trabajan en la repavimentación de la Ruta Provincial 23, más precisamente, en el tramo que une Litrán con el cruce fronterizo de Pino Hachado.

Los trabajos se iniciaron este mes, se prevé que finalicen en 36 meses y apuntan a mejorar la conectividad entre el cruce con Chile, Villa Pehuenia y el centro de Neuquén. Las autoridades del municipio visitaron las obras durante la mañana.

Las obras en la Ruta Provincial 23.

La comitiva de Villa Pehuenia fue conformada por la intendenta, Carmen Cordero, y el presidente del Concejo Deliberante, Lucas Sandoval. En el lugar de las obras, estos se reunieron con referentes de la empresa constructora CN Sapag, para conocer más detalles sobre el desarrollo de las obras. 

El proyecto exigió la contratación de 50 trabajadores y, de ellos, hay 13 operarios que son habitantes de la ciudad e informaron que, a medida que avancen con el pavimento, se contratará a más trabajadores locales para dar seguimiento a los trabajos

El cruce fronterizo de Pino Hachado.

En relación a cuestiones del trazado de la ruta y las tareas propias de la obra civil, se detalló que se realizará un movimiento de suelo del 60% sobre el actual camino de montaña.

En tanto, también se incorporarán alcantarillas cada 500 metros aproximadamente, y ello permitirá un mejor escurrimiento del agua, y se sumarán guarda ganados en diferentes puntos del trayecto.

Carmen Cordero, intendente de Villa Pehuenia.

 

Declaraciones de la intendenta Cordero

Durante su visita a la Ruta, la intendenta de Villa Pehuenia, Carmen Cordero, señaló: “La obra de pavimentación del tramo Litrán–Pino Hachado de la ruta provincial 23 forma parte de las obras planificadas por el gobierno provincial, a cargo del Gobernador Omar Gutiérrez, dentro del Plan Quinquenal de desarrollo”. 

“Esta ruta Constituye una obra relevante del nodo logístico de la Ruta del Pehuén e impactará muy positivamente en el desarrollo de Villa Pehuenia, Moquehue y localidades de la región, además de mejorar su transitabilidad y la conexión internacional a través de los Pasos Icalma y Pino Hachado”, concluyó.