NEUQUÉN

Qué shows habrá mañana en el festival del puente viejo entre Neuquén y Cipolletti

Las municipalidades de Neuquén y la ciudad rionegrina montarán un gran escenario que contará con espectáculos entre las 16 y las 19.
sábado, 9 de abril de 2022 · 21:41

A partir de las 16:00 de mañana domingo, 10 de abril, hasta las 19:00, la Municipalidad de Neuquén en conjunto con su par de Cipolletti llevarán a cabo el “Festival del Puente” en honor al carretero más antiguo, que ya cumple 85 años.

Debido a la celebración, el cordal que une a la ciudad con la provincia de Río Negro fue cortado hoy, a las 00. Es así como todo el tránsito se desvió al segundo y tercer puente, lo que generó demoras de 60 minutos para cruzar desde Neuquén y viceversa.

Habrá distintas propuestas artísticas y culturales para disfrutar del aniversario del histórico cordal.

El bloqueo total sirvió para que el personal municipal de Neuquén y la localidad vecina montaran un gran escenario. Asimismo, colocarán banderas en la estructura para que al cerrar el evento se iluminen las estaciones con los colores de ambos distritos.

En tanto, la grilla oficial comenzará con los DJs Gastón Delucca y Andrómeda, el artista visual Cristian De Renzis y seguirá con la proyección del audiovisual “Un río de historias”, a las 17:30, que mostrará cómo fue la inauguración del puente carretero en 1937.

Más de 100 artistas se lucirán por el festival.

Por su parte, el festival continuará con un show de danza contemporánea, a las 17:35; la performance de la compañía municipal de tango cipoleña, a las 17:45; el Mambo Swing Cipolletti, a las 17:50; y la academia de danzas folclóricas del municipio, a las 17:55.

 

Los últimos números del festival y cuándo se reanudará el tránsito en el puente entre Neuquén y Cipolletti

En la recta final, se presentará la Escuela Municipal de Tango de Neuquén, a las 18:05 horas; el Ballet Shahrazad y Elevé con música de Saxsoul, a las 18:10; el grupo “Tiempo de Obra”, a las 18:22 y las orquestas filarmónicas de las dos provincias, a las 18:30.

Un total de 11 números se harán en el festejo.

Por último, se iluminará el cordal hacia las 19:10 con los colores de las ciudades que conecta y se prevé que a las 5 de la madrugada del lunes, el tránsito ya esté liberado.