Villa Farrel

Secuestraron más de 20 motos en Villa Farrel por el Operativo Motochorros

La Policía del Neuquén logró confiscar 30 vehículos que, en algunos casos, estaban vinculados a hechos delictivos en Villa Farrel.
sábado, 9 de abril de 2022 · 21:01

En la tarde de ayer, personal de la Policía del Neuquén, que pertenece a la Comisaría Primera de la ciudad, llevó a cabo junto al Departamento de Móvil de Seguridad un trabajo de prevención en Villa Farrel que se llamó “Operativo Motochorros”.

Asimismo, participaron agentes de tránsito del barrio capitalino. A través de la labor de los uniformados, se pudo secuestrar un total de 30 vehículos de Villa Farrel y labrar 50 actas contravencionales por distintas faltas a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

El problema de los motochorros aqueja al barrio desde hace mucho tiempo.

El desglose de la operación señala que, en total, 27 motocicletas y 7 automóviles fueron confiscados de sus propietarios en Villa Farrel por diversas infracciones, resultado de la participación en hechos delictivos, como robos o tentativas.

El objetivo del trabajo policial en el suburbio neuquino fue verificar si los ciudadanos cuentan con la documentación requerida para conducir distintos tipos de rodados. De esta manera, se pudo identificar a algunos de ellos como posibles motochorros.

Los dispositivos que no cumplían con la norma fueron secuestrados y trasladados al predio municipal.

Finalmente, los uniformados (con motoristas, bici policías, móviles y recursos humanos), identificaron sobre distintas arterias a más de 150 personas y 130 autos y motos, de los cuales 30 transgredían la reglamentación con vigencia en todo el territorio argentino.

 

Además del Operativo Motochorros, en Villa Farrel hubo una jornada de concientización sobre seguridad vial

Al día siguiente del Operativo Motochorros, en Villa Farrel se dio una jornada de concientización sobre seguridad vial por parte de hombres y mujeres de la Comisaría Primera, organizado por la Subsecretaría de Medio Ambiente y de Protección Ciudadana.

El anuncio de la cartera municipal en su cuenta de Twitter.

Para ello, se dispuso de agentes de tránsito en bicicleta que se acercaban a los distintos conductores y peatones que pasaban por el lugar para dialogar sobre la problemática y, así, “hacer de las calles de la ciudad un espacio más seguro”.