NEUQUÉN

Vecinos de Neuquén se quejaron por las obras que se realizan en la ciudad

El lunes estaría habilitada la vía para la libre circulación de los peatones.
sábado, 9 de abril de 2022 · 21:14

Los comerciantes de la primera cuadra de la calle Roca no pudieron evitar sorprenderse. Lo que parecía ser un sábado de buenas ventas a principio de mes resultó ser un día de descanso, no por la lluvia caída desde la madrugada en Neuquén, sino por un corte de tránsito que prácticamente dejó paralizado a ese sector del microcentro.

Una grúa gigante comenzó a desmantelar la fachada de la instalación de Neuquén ubicada en el cruce de Roca y Diagonal Alvear, donde funciona un restobar. Para hacer el trabajo pesado tuvieron que cortar la calzada de la capital desde su inicio.

Obras que se realizaron.

Poco a poco, la máquina derribó los paneles y muros que quedaron en medio de la vía de Neuquén y luego retiró la carga en un camión, para el asombro de los comerciantes de la zona que no dudaron en increpar a los trabajadores por el perjuicio económico que esto les traería.

La calle estaba desierta e inusual en un sábado por la mañana de la ciudad más poblada de la provincia, donde cientos de personas solían pasar y comprar en las tiendas del lugar mencionado. Las calles estaban vacías, como si fuera domingo.

Municipalidad de Neuquén.

Los trabajos para desmantelar el local se extenderán durante todo el sábado y concluirán el domingo. El lunes, reabrirán la calle para el tránsito, aunque para muchos comerciantes será tarde.

 

Declaraciones

Parece que lo hicieran a propósito. Venimos de un mes de protestas y acampes en el que no vendimos absolutamente nada porque nadie pasaba por acá y volvemos a tener un corte”, declaró Javier, el propietario de una dietética ubicada en el medio de la cuadra de Neuquén, quien regresaba de hablar con los operarios para que pararan la obra.

Los comerciantes se quejaron con la Municipalidad pero no recibieron respuesta alguna.

Por último, agregó: “Con los acampes y las protestas nos hundieron; apenas pudimos salvar los costos. No es solo mi caso; podés hablar con cualquier comerciante de la cuadra que te va a decir lo mismo”.

Más de