San Martín de los Andes

Conducían un auto robado, quisieron evadir un control policial y los detuvieron

El vehículo robado quiso evadir un control policial en la Ruta 40 en la zona cercana al Valle Alto y fue detenido.
domingo, 1 de mayo de 2022 · 22:37

El hecho ocurrió el sábado por la tarde sobre la Ruta 40 en la ciudad de San Martin de los Andes, Neuquén. El personal policial realizaba controles de rutina de identificación en la zona. En un instante dos vehículos, uno de ellos robado, realizaron maniobras de evasión que llamaron la atención de las fuerzas policiales.

Las personas a bordo del vehículo robado querían saltarse el control policial, por los movimientos que llevaron a cabo terminaron en un campo privado y fueron detenidos por los efectivos policiales en la ciudad neuquina.

No tenían ninguna documentación cuando los detuvieron.

Una vez detenidos, cerca de la calzada de la Ruta 40 en San Martin de los Andes, se pudo identificar una camioneta Ford Ecosport y otra Toyota Corolla, este último vehículo robado. En las dos camionetas se encontraban dos personas a bordo y en uno de ellos una menor de edad.

 A la hora de consultarles por qué no se habían detenido en el control, las personas no supieron qué responder. Más tarde, cuando se les pidió la documentación de los rodados, no contaban con licencia, seguro o alguna identificación.

Ruta 40.

Al revisar los datos de la patente del Toyota Corolla, se pudo corroborar, a través del Departamento de Sustracción de Automotores, que dicha patente era correspondiente a una camioneta Renault Duster.

En ese sentido, se pudo confirmar con datos que el vehículo Toyota Corolla había sido robado el 21 de marzo en la ciudad de Neuquén frente al edificio del Poder Judicial. 

Zona del Alto Valle.

Finalmente, las personas, provenientes de la ciudad de Neuquén y que contaban con antecedentes penales por otros hechos delictivos, fueron detenidos y notificados. Finalemnte quedaron en manos de la justicia. 

Sin embargo, los ladrones, a pesar de quedar supeditados a la causa de sustracción de un automotor y en ese entonces a disposición de la justicia, actualmente mantienen la libertad.