Gas

Peligrosa fuga de gas en Centenario

Un vecino llamó a los bomberos por un fuerte olor a gas. Los mismos dieron con una llave que estaba abierta.
domingo, 1 de mayo de 2022 · 22:50

El peligroso episodio tuvo lugar el viernes por la tarde, cuando un vecino de la localidad de Centenario se percató de un olor muy fuerte de gas. En ese momento, llamó a los bomberos voluntarios. 

Asimismo, los bomberos de Centenario se apersonaron en el lugar. Descartaron que fuera una fuga de gas y se dieron cuenta que alguien, de manera intencional, había abierto una de las llaves de paso.

La llave de paso abierta.

En ese sentido, los voluntarios pudieron identificar cuál era la llave de gas que estaba abierta y de inmediato resolvieron la situación sin mayores problemas. Para suerte de los vecinos de la localidad, no hubo heridos.

Además de los bomberos, estuvieron presentes policías de la localidad de Centenario y también los trabajadores de la empresa Camuzzi, encargada de proveer gas natural a la ciudad. 

Entrada a la Ciudad de Centenario.

A su vez y como relató al medio LM Neuquén el jefe del cuartel de los Bomberos Voluntarios, Patricio Álvarez, el llamado desesperado del vecino lo recibieron a las 9:00 horas de la mañana, el hombre indicó que el olor lo sentía desde su casa en la calle rural 9. En un principio el personal presente, intuyó que podía ser una fuga de gas en la cañería propia del vecino y, por tal motivo iniciaron la búsqueda en esa dirección.

“Fue un hecho intencional”, señaló Álvarez, jefe del cuartel de Bombero Voluntario. Además, agregó que la llave se encontraba abierta en un nicho que todavía no tenía el medidor “porque estaba en trámite”.

Cuartel de Bomberos en Centenario.

En ese sentido, aseguró que la conexión estaba por recibir la aprobación y por tal motivo no contaba con el medidor de la empresa Camuzzi. “Alguien abrió la llave de paso sin tener idea del riesgo que cometió”, señaló el jefe del cuartel.

Por último, el bombero insistió con la intencionalidad y peligrosidad del hecho al señalar que el nicho estaba cerrado pero la llave de paso, que se encuentra dentro del mismo, estaba abierta. 

 

Los bomberos al servicio de los vecinos

Hace dos semanas los bomberos voluntarios de Centenario, fueron protagonistas cuando le salvaron la vida a un nene de tres años. El infante se había atragantado con un pan.

Los familiares cuando entraban con el niño al cuartel.

El niño había llegado en brazos de un familiar para ser asistido, la rápida intervención del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Centenario le salvó la vida al aplicar la maniobra de Heimlich.