Centenario
Vecinos de Centenario denuncian apedreadas en autos y viviendas
Aseguran que todos los fines de semanas se realizan fiestas en casas particulares y al retirarse dañan las pertenencias de las personas que viven en la zona.Varios vecinos de Centenario denunciaron que los fines de semana se realizan fiestas en los barrios de la meseta y los jóvenes que acuden a ellas, al salir, lanzan piedras contra los autos y casas cercanas. En estas circunstancias, la Policía ha aumentado los patrullajes en la zona.
En las últimas horas, personas que viven en las 118 Viviendas de Centenario formalizaron la denuncia policial por situaciones de desmanes por parte de chicos que acuden a fiestas clandestinas que se realizan en la región. Estos salen alcoholizados y, por “divertimento”, apedrean los autos estacionados y los vidrios de las casas.

En este contexto, las denuncias realizadas en la Comisaría Quinta de la localidad han provocado que aumente la presencia policial. No obstante, encuentran dos inconvenientes. Uno es que, cuando arriban a los lugares donde se denunciaron ruidos molestos, los moradores bajan el volumen de la música, sin embargo, luego de que se retiran, estos vuelven a subirlo.
En tanto, el otro problema es que, a diferencia de otras ciudades valletanas, no cuentan con la figura de inspectores municipales para proceder en los domicilios en los que además se ha denunciado venta ilegal de bebidas alcohólicas, según informaron desde el portal de noticias Centenario Digital.

Fin de semana de disturbios en la ciudad
La madrugada del sábado Centenario tuvo varias situaciones de desorden en la vía pública, protagonizadas por personas alcoholizadas. El primero se registró pasadas las 4:30, momento en que el personal de seguridad de un boliche echó a un hombre por ocasionar disturbios. Este se encontraba alcoholizado y cuando arribaron los uniformados arrojó piedras al patrullero y luego se escondió en el patio de una vivienda cercana. Igualmente logró ser demorado.
El segundo episodio tuvo lugar en una casa del Barrio Hidronor, donde, alrededor de las 7:15, un joven ingresó al patio frontal de una casa y cuando los propietarios lo advirtieron avisaron inmediatamente a la Comisaría Quinta, quienes lo retiraron del lugar.