Plottier

Abrieron las inscripciones para el Boleto Estudiantil Gratuito de Plottier

La iniciativa llega el mismo día en que el boleto común elevó su tarifa, tanto en el sistema urbano como en el interurbano.
martes, 10 de mayo de 2022 · 15:50

La Municipalidad de Plottier lanzó la iniciativa de incorporar un Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) para todos los estudiantes de escuelas primarias y secundarias de la localidad.   

De acuerdo con lo informado por la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, para solicitar el beneficio deberán acercarse, hasta el viernes 13 de mayo, a la Subsecretaría de Educación y Recursos Humanos de la localidad, ubicada en calle Buenos Aires Sur Nº 570.

Gloria Ruiz, intendente de Plottier.

A su vez, el Municipio de Plottier anunció que los ciudadanos podrán recoger el BEG de 9 a 20 horas y recordó que para la inscripción, los y las interesados e interesadas deberán llevar el DNI (Documento Nacional de Identidad) del estudiante, original y fotocopia, certificado de alumno o alumna regular y fotocopia del DNI de la madre, padre o tutor.

En tanto, señalaron que el beneficio del Boleto Estudiantil es destinado solamente para estudiantes de escuelas primarias y secundarias, con domicilio en la ciudad neuquina, para que puedan trasladarse de manera gratuita en el transporte público.

El BEG podrá ser otorgado hasta el viernes 13.

Cabe recordar que la incorporación de esta medida llega justo el mismo día que los precios de los pasajes en Plottier se elevaron. En la medianoche del hoy, entró vigencia el nuevo aumento en la tarifa del transporte público de pasajeros de la empresa Autobuses Neuquén.

 

Cuánto aumentó el boleto de colectivos en Plottier y a qué se debe el incremento

La tarifa que rige a partir del martes es de $ 42.98 para el servicio urbano y para el servicio interurbano $ 61.40. En tanto, el escolar urbano será de $ 30.70 y el escolar interurbano de $ 38.07. 

Un autobús en Plottier.

Sobre el porqué de la medida, la Municipalidad indicó que este aumento se realiza según indica la cláusula quinta del convenio con Autobuses Neuquén y fue aprobado bajo la Ordenanza 4240/21.