Paritarias

Empleados judiciales de Neuquén realizarán un paro de actividades

Sejun denunció que hay personas que ingresan “a dedo” en el Poder Judicial, por el ingreso del hijo de un vocal del TSJ.
martes, 10 de mayo de 2022 · 17:11

El Sindicato de Empleados y Empleadas judiciales de Neuquén (Sejun) resolvió realizar un paro de 24 horas el próximo miércoles 11 de abril. El plan de lucha incluye la realización de asambleas simultáneas en las cinco circunscripciones judiciales y un retiro del personal, a partir de las 12.00. Los retiros sorpresivos continuarán viernes 13 y el lunes 16 a partir de las 10.

El paro de actividades y las restantes medidas de protesta fueron establecidas en el plenario provincial que Sejun llevó a cabo esta mañana. En ese contexto se solicitó pedir a las máximas autoridades el cese de ingresos bajo la modalidad de empleo público. “Se debe agotar el listado de ingresantes para, luego, realizar una nueva convocatoria a concurso de ingreso administrativo en las 5 circunscripciones judiciales”, expresó el comunicado de prensa de Sejun, quien había manifestado que esta situación "llegó al límite con la designación a dedo del hijo de un vocal”.  

El sindicato manifestó que el Tribunal Superior de Justicia incumplió “la buena fe negocial” por haber manifestado en la negociación paritaria que no deseaban discutir por el Convenio Colectivo de Trabajo.  

“Sejun presentará una denuncia en la Subsecretaría de Trabajo por la práctica desleal del TSJ y pedirán un análisis de planta en todos los organismos de la provincia”, expresó el gremio de judiciales.

Piden que comience el Jury contra Villegas en Rincón

El plenario de Sejun decidió exigir “el urgente pago por planilla complementaria” de la recomposición salarial para los y las jubiladas y que se acelere el proceso de Jury al Juez de Rincón de los Sauces, Sebastián Villegas.