Picún Leufú

Llega a Picún Leufú la nueva Fiesta del Pescador del Limay

El evento será este 21 de mayo con el segundo torneo de Pesca con Mosca, en el marco de los 50 años de la localidad.
martes, 10 de mayo de 2022 · 15:20

En el contexto de los 50 años de la localidad de Picún Leufú, se llevará a cabo la primera “Fiesta del Pescador del Limay” y el segundo torneo de Pesca con Mosca, el próximo 21 de mayo, como finalización de la temporada de pesca prevista el 31 de mayo.

Carlos Casteblanco, intendente del Municipio de Picún Leufú, expresó su deseo de “que se instale la pesca como deporte”, para aprovechar los recursos naturales de la zona “en la convergencia de los ríos Ramos Mejía y Limay” y los réditos económicos que puedan generar este tipo de fiestas para la localidad. La presentación la realizó en las dependencias de la Subsecretaría de Turismo de Neuquén, con la participaron del subsecretario de Turismo, Germán Bakker.

El líder de la cartera de Turismo aseguró que este evento en la comuna de Picún Leufú forma parte de “la estacionalidad cero, que trata de generar alternativas y actividades recreativas a lo largo del todo el año en la provincia”.

El presidente de la Asociación de Pesca con Mosca del Neuquén (APMN), Roberto Moscardi, señaló: “Colaboramos con todos los emprendimientos que haya en la materia con el fin de propagar la pesca con mosca, toma y devolución”.

"En Picún Leufú, tenemos un recurso natural importante y hay que darle el valor que se merece", dijo el intendente. Fuente: (Javier Manzano).

 

El cronograma de la actividad

El acontecimiento comenzará a las 9:30 horas con la acreditación de los participantes al torneo, mismo que dará inicio a las 11:00 a cargo de las autoridades locales. Durante el evento de un solo día, también habrá charlas ambientales: “Por favor, vuelva con su basura”, de la mano de Beto Moscardi, “Concientización del cuidado del medio ambiente”, dictada por Helen Molina, y la charla “Lectura de Ríos”, de la Cámara de Guías de Pesca.

Además, se brindarán clases de casteo por Omar Lúquez, Cristian Villegas, Alejandro Altamirano y Jorge Neme; y clase de armado de moscas, ejecutada por la Cámara de Guías de Pesca. Asimismo, presentarán shows en vivo con la música de Soux Soul,  Dúo de Rock y Blues Perelló - López, así como la degustación de platos típicos, realizados por el chef local Martín Zapata. El cierre está previsto para alrededor de las 19 horas, con la premiación y sorteos.