Neuquén

Salas solicitó mayores controles al IPVU en la adjudicación de viviendas

El presidente de la Cooperativa 127 Hectáreas le pidió al Instituto de la Vivienda mayor rigurosidad. "Hay personas que se anotan solas con sus hijos, luego aparece la pareja y terminan con dos viviendas", denunció.
martes, 10 de mayo de 2022 · 13:25

El presidente de la Cooperativa de Viviendas 127 Hectáreas, Jorge Salas, anunció que en 45 días se entregarán 70 hogares, en tanto, alertó que hay quienes se “terminan quedando con dos casas”.

“Queda muy poquito. En estos últimos 45 días, se termina con la luz, agua, cloacas y cordones cunetas, y estaremos en condiciones de entregar las 70 viviendas”, aseveró Salas. El dirigente social también aclaró: “Aún no están los adjudicados”.

Jorge Salas, en una de las reuniones con los socios.  

“Queremos decirle al IPVU (Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo) que hagamos mejor las cosas, que se revise bien a quienes les entregamos las viviendas, solicitó el titular de la cooperativa. Luego enfatizó que desde la organización “pedimos los papeles de Ru.Pro.Vi, Catastro y todo lo que está a nuestro alcance”.

Jorge Salas detalló que “casi el 80 por ciento de las personas que se anotan en las cooperativas lo hacen solas y con hijos, y muchas veces nos pasa que después aparecen las parejas porque han tenido o tienen propiedades en otros lugares y terminan con dos viviendas”.

Avanza la construcción de 70 viviendas.

“Hay que buscarle la vuelta en los registros, intensificar los cruces de datos con los organismos nacionales, provinciales y municipales”, planteó Salas.