NEUQUÉN
El nuevo sistema para calcular infracciones que impondrá la Municipalidad de Neuquén
En los próximos días, en la capital se restarán puntos por cada violación a las normas de tránsito. Así serán los descuentos.A partir de los próximos días (a más tardar en julio), la Municipalidad de Neuquén comenzará a imponer el nuevo sistema en la licencia de conducir, el cual va a descontar puntos por cada vez que se cometa una violación a las normas de tránsito.
Si a una persona le llegan a sacar todas las unidades, las autoridades de la capital provincial le van a sacar el permiso. “Si un cordobés comete una irregularidad acá, aparecerá en el registro nacional”, explicó el subsecretario de Transporte de Neuquén, Mauro Espinosa.
El funcionario de Neuquén detalló el objetivo de esta medida: “Bajar la tasa de infracciones y que no sea un acto de dinero. La idea es que el conductor pague la multa y que también reciba una sanción en su licencia”.
“Todos empezarán con 20 puntos y a partir de que vayan cometiendo las transgresiones referidas, ese marcador bajará. Se podrá ir recuperando el puntaje con la realización de distintas capacitaciones vinculadas al tránsito y a la seguridad vial”, añadió.
A su vez, el dirigente señaló que el Tribunal de Faltas, que opera en todo el país, va a tener la función de cargar las infracciones en un sistema que proveerá la Agencia Nacional de Seguridad Vial sin importar en qué punto se encuentre el conductor.
Cómo será el descuento de puntos en Neuquén.
En Neuquén, se descontarán de cuajo 20 puntos por conducir inhabilitado o por participar y/u organizar picadas en la vía pública o competencias no autorizadas de destreza o velocidad a lo largo de la ciudad.
Asimismo, se les sacarán 10 puntos a quienes manejen con impedimentos físicos o psíquicos o bajo los efectos del alcohol, estupefacientes o medicamentos, o no respeten los límites de velocidad de la calle por la que transitan.