Neuquén

La oposición apunta a Omar Gutiérrez por el proyecto de carrera sanitaria

Varios diputados solicitaron una audiencia con el gobernador por un “recorrido desprolijo” y "mensajes contradictorios" en la iniciativa.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 20:58

Varios diputados de la oposición le solicitaron al gobernador de la Provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez, una audiencia para que explique la situación del proyecto de ley Nº 12.507 de carrera sanitaria profesional, ya que lo acusan de ciertas irregularidades.

Según los legisladores, la iniciativa del mandatario y la Legislatura neuquina está llena de “mensajes contradictorios” y se caracterizó por tener un “recorrido desprolijo”. Por eso, le piden a Omar Gutiérrez que dé a conocer cuál es el proyecto que va a acompañar.

No parece que el debate del proyecto se vaya a retomar este año.

Con esta convocatoria, el objetivo es trabajar de forma mancomunada con Omar Gutiérrez y el Poder Ejecutivo: “Así, se puede habilitar mediante un debate maduro y provechoso la construcción de las soluciones que el sistema espera hace ya muchos años”.

“Desde la conducción de salud y la falta de precisiones que evidencia la bancada oficialista, poco se ha contribuido a dar una respuesta seria a la razonable demanda del sector de los profesionales de ese área”, sentencia un comunicado.

Para que la ley de carrera sanitaria sea aprobada, faltarían los votos de los diputados del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

La interpelación al jefe provincial está firmada por Soledad Martínez, Ayelén Gutiérrez, Soledad Salaburu, Lorena Parrilli, Sergio Fernández Novoa, Darío Peralta y Gonzalo Bertoldi (FdT), Ayelén Quiroga, César Gass y Luis Aquin (JxC) y Carlos Coggiola (PDC).

 

SIPROSAPUNE también le insiste a Omar Gutiérrez con la Ley de carrera profesional

La semana pasada, el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública Neuquina (SIPROSAPUNE) protestó en el Centro Administrativo Ministerial (CAM) y le entregó un petitorio a Omar Gutiérrez y a la ministra Andrea Peve para que se apruebe la ley de carrera profesional.

El secretario general del gremio, Juan Ferrari, explicó que la pérdida de profesionales de la salud es muy alta sobre todo en la Zona Sanitaria 3 y cuestionó al Gobierno por “contratar trabajadores sin capacitación y especialización, con la consecuente mala atención que tiene esto”.