Andacollo

La situación en el CIART N°6 de Andacollo es crítica y hasta dan clases en una sala velatoria

El establecimiento cuenta con un edificio prestado, pero tiene varios problemas y ya emitieron una nota a la Municipalidad.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 16:07

El Centro de Iniciación Artística (C.I.A.R.T) N°6 de Andacollo vive una situación delicada, ya que no cuenta siquiera con un edificio, y su futuro es una incertidumbre, hasta el punto de que en algunas ocasiones se dictan talleres en una sala velatoria

El establecimiento prestado por la Municipalidad de Andacollo se encuentra con muchos problemas y los docentes del recinto educativo recorren diferentes espacios de la localidad para dar clases. La comunidad educativa del Centro de Iniciación Artística N°6 vislumbra un futuro incierto en este año 2022.

Parte del edificio del CIART inundado.

“La situación del SUM en el que estamos es compleja, tiene una serie de inconvenientes. Se cayó el cielorraso, tuvimos la rotura de un tanque de agua, se pinchó el termotanque, se salieron pisos, tuvimos problemas en los artefactos de calefacción y hasta se nos inundó el edificio”, indicó Lilén Castillo, directora de la institución de Andacollo.

El personal del C.I.A.T también señaló, en diálogo con el medio Entre Cordilleras, que la problemática afecta a más de 100 estudiantes, al personal docente y a auxiliares de servicio.

El edifico en el que opera a veces el CIART.

Por otro lado, con respecto a las respuestas otorgadas por la Municipalidad de la ciudad norteña, estas “no han sido concretas” pese a las notas enviadas en las que relatan la situación.

“El deseo es poder tener un edificio propio, pero aún no hay proyectos para la institución”, manifestó Castillo, tras anunciar sus quejas al Gobierno conducido por el intendente Manuel Eladio San Martín.

El baño del CIART destruido.

Cómo funciona actualmente el C.I.A.R.T N°6

En la actualidad, la comunidad educativa del C.I.A.R.T N°6 funciona en la Escuela Especial de Andacollo después de las 18:00hs y hasta se llegó a dictar los talleres en la sala velatoria, debido a que su edificio se inundó. 

Cabe recordar que la comunidad educativa del CIART N°6 funcionaba hasta 2017 junto al CFP N°16 en un mismo edificio, pero un incendio dejó sin espacio físico a ambas instituciones, que hasta la actualidad dictan sus talleres en espacios prestados. 

Más de