JUNÍN DE LOS ANDES

Promesa de obras millonarias para Junín de los Andes

Los trabajos en la localidad demandarán una inversión de 640 millones de pesos y durarán unos 15 meses. En qué consistirán.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 18:33

En la jornada de hoy, el Gobierno provincial anunció la firma del contrato para llevar a cabo la obra “más importante que se va a hacer en Junín de los Andes en lo que respecta al agua potable, según la definió su propio intendente, Carlos Corazini.

Las reformas en la ciudad cordillerana demandarán una inversión de 640 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 15 meses, contados a partir del acta de inicio. La estampa para la construcción en Junín de los Andes se realizó en Buenos Aires.

El río Chimehuín será el principal escenario de los trabajos.

El jefe comunal explicó que la obra tiene que ver con el recambio de cañerías en todo lo que es el casco histórico e incluye cuatro barrios de Junín de los Andes, a través de la instalación de dos nuevas tomas sobre el río Chimehuín.

También, se va a colocar una nueva cisterna de 500 metros cúbicos, un refuerzo de las cañerías maestras en las áreas de expansión del ejido urbano y se reemplazarán las tuberías existentes de 63 milímetros por otras de 75, en barrios consolidados de la localidad.

Se prevé un aumento en el suministro para todos los juninenses una vez concluida la construcción.

A su vez, el Estado neuquino notificó que los trabajos van a estar a cargo del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), entidad dependiente de Nación y que es la encargada de este tipo de tratamientos en todo el país.

 

La palabra de Omar Gutiérrez por las obras en Junín de los Andes

Sobre las obras de agua potable en Junín de los Andes, el gobernador Omar Gutiérrez celebró que “va a permitir afianzar el desarrollo de la salud” y el “fortalecimiento del arraigo” local, además de “formar parte de este proceso de recuperación y reactivación económica”.

Asimismo, el mandatario señaló que la obra va a permitir "avanzar en el cuidado del medioambiente y de nuestros recursos naturales".

“Se van a comprar los materiales en la zona y emplear mano de obra juninense. El trabajo en conjunto y en equipo es el que permite llevar adelante una reforma histórica y decisiva”, completó el jefe provincial.