Senillosa

Se suspendió el tramo Senillosa del Rally Neuquino 2022

Tras un pedido de los vecinos de la localidad de Senillosa, la competencia se disputará los días 14 y 15 y mañana la organización confirmará el nuevo diagrama.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 17:23

Por pedido de vecinos de zonas rurales, la Municipalidad de Senillosa anunció la suspensión del tramo que debía correrse en la localidad. El comunicado llega un día después de que se realizara la presentación de la tercera fecha del Rally Neuquino.    

“A pedido de vecinos de zonas rurales que están en desacuerdo con el evento programado en Senillosa "RALLY NEUQUINO 2022", por haber manifestado problemas de salud en personas convivientes (abuelos con patología oncológica, vecinos con movilidad reducida, entre otras situaciones) -explicaron desde el gobierno municipal- se ha dispuesto la suspensión del mismo en nuestra ciudad.

La carta enviada a la Municipalidad de Senillosa.

Tras una carta dirigida a la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández, ciudadanos de la zona rural y central de la localidad pidieron que no se realice la competencia, ya que consideran que la actividad “genera ruidos molestos, provoca una alta contaminación ambiental y la deformación del suelo”.

“También nos encontramos en peligro, ya que puede provocar algún tipo de accidente, por ende nos vamos a ver obligados a responsabilizar a las autoridades ante cualquier problema que pueda provocar el evento”, señaló uno de los vecinos y aseguró que el Rally impide a la comunidad “seguir en la continuidad de nuestras vidas”.

La reunión en la que se anunció la realización del Rally.

La Municipalidad sostuvo que tras recibir los reclamos vecinales, “la zona urbana y rural de Senillosa no formará parte del circuito del rally en cuestión”.

 

Para la Municipalidad, suspender la actividad fue una “decisión difícil”

“Debo manifestarles que ha sido una decisión muy difícil porque, cuando se activó la autorización, se pensó que sería una alegría para toda la comunidad porque se trata de un evento deportivo que es esperado por innumerables deportistas aficionados a esta disciplina”, indicó la respuesta firmada por la intendenta interna, Mirna Romina Andrada.

Comunicado de la Municipalidad de Senillosa.

En tanto, al destacar el aspecto negativo del evento, sostuvieron que los ciudadanos “con enfermedades que pueden necesitar de atención de urgencia del Hospital de personas mayores con movilidad reducida y cuyos controles del Hospital deben ser asistidos en nosocomios tres veces al día” serían afectados por la competencia.