SOLEDAD SALABURU

Soledad Salaburu denunció falta de personal en el sistema de salud provincial

La diputada le pidió a la ministra Andrea Peve informes por la carencia de trabajadores en oftalmología, odontología y pediatría.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 19:30

En la jornada de hoy, la diputada provincial Soledad Salaburu denunció la falta de personal en el sistema de salud de Neuquén, por lo que le solicitó a la ministra Andrea Peve tres informes sobre la carencia de trabajadores en las áreas de oftalmología, odontología y pediatría.

Uno de los pedidos de la legisladora opositora hace hincapié en la situación que atraviesan los pacientes pediátricos. Allí, Soledad Salaburu acusó que deben esperar meses por una derivación para un diagnóstico integral por casos del trastorno del espectro autista.

El pedido se suma a otros reclamos que aquejan a la gestión de Peve recientemente.

Soledad Salaburu apuntó específicamente a la falta de especialistas para la población infantil en todo el sistema público de la provincia, lo cual se suma a los recientes reclamos por la no sanción de la ley de la carrera sanitaria profesional.

A su vez, la funcionaria del Frente de Todos sostuvo que uno de los grandes causantes de estos problemas es el éxodo de profesionales de la salud hacia el ámbito privado, ya sea por unas mejores condiciones laborales como una mayor abundancia de oferta.

La diputada también es crítica del del proyecto de ley Nº 12.507.

Es por eso que la intención es conocer en detalle esta información, debido a la importancia de la atención temprana y su diagnóstico precoz en niñas y niños de Neuquén, algo que cada vez se hace más difícil, según la dirigente.

 

Más opositores cruzaron al Gobierno

Además del reclamo de Soledad Salaburu, otros 10 diputados neuquinos le solicitaron al gobernador Omar Gutiérrez una audiencia para que explique la situación del proyecto de ley Nº 12.507 de carrera sanitaria profesional, ya que lo acusan de ciertas irregularidades.

“Poco se ha contribuido a dar una respuesta seria a la razonable demanda del sector", sentenció un comunicado.

Según los legisladores, la iniciativa del mandatario y la Legislatura neuquina están llenas de “mensajes contradictorios” y se caracterizan por tener un “recorrido desprolijo”. Por eso, le piden que dé a conocer cuál es el proyecto que va a acompañar.