Neuquén

Un camión con mercadería cayó al río Neuquén a la altura del tercer Puente

Ocurrió hoy en horas de la tarde. El tercer Puente quedará inhabilitado hasta que se haga un análisis estructural.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 17:00

Cerca de las 14 horas de la tarde de hoy, un camión que transportaba mercadería cayó al río Neuquén, a la altura del tercer Puente entre Neuquén y Cipolletti. Las causas del incidente se tratan de esclarecer. La información que se maneja hasta este momento es que el chofer, oriundo de Bahía Blanca, resultó con lesiones leves.

El tránsito se encuentra cortado en ese sector, de hecho el tercer Puente quedará inhabilitado hasta que se haga un análisis de la estructura del mismo, por parte de funcionarios de Vialidad para realizar los peritajes correspondientes.

Para el rescate en ese tramo del tercer Puente, intervinieron organismo de las provincias de Neuquén y de Río Negro, Tránsito de la Policía, Defensa Civil, el SIEN (Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén) y bomberos de la Policía.

Luciana Obregón, directora de SIEN, expresó que debido a que “el hombre salió por sus propios medios, hay que realizarle una evaluación para ver si tiene golpes internos". En ese sentido, el hombre fue evaluado en la ambulancia y trasladado al hospital Castro Rendón.

Los vecinos que se acercaron al lugar se mostraron conmocionados por el hecho.

Ceferino Purrán, jefe del Cuerpo de Seguridad Vial de la zona Alto Valle Norte, dijo a LMCipolletti que "el hombre no habría visto la larga cola de autos que se había formado en el paso interprovincial y, en el intento de evitar una colisión, frenó de manera brusca, pero el camión perdió estabilidad y cayó al agua".

 

Corte total en el tercer Puente

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, informó que a partir de las 16:30 horas de hoy se interrumpirá totalmente la circulación por el tercer Puente debido a que en el lugar se realizará el peritaje del siniestro vial ocurrido esta tarde.

El camión pesado transportaba mercadería variada.

Aseguraron que la medida de cierre del tercer Puente entre Neuquén y Cipolletti se mantendrá hasta que finalicen las tareas y el corte será coordinado por personal de la Policía de la provincia.

El vehículo transportaba mercadería que se perdió en el cauce del río. Se observaron cajas de zapatillas, indumentarias y herramientas eléctricas, entre otros elementos.