NEUQUÉN

Buscaban a dos mujeres que robaron ropa de un comercio y encontraron 13 plantas de marihuana

Durante un par de allanamientos, en el Oeste de Neuquén, encontraron las prendas sustraídas de un comercio del Alto. Una era buscada por otras causas y la otra tenía un pedido de búsqueda de paradero.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 17:26

Dos mujeres fueron demoradas por la policía en el Oeste de Neuquén, luego de haber encontrado prendas de vestir que habían sido robadas en un comercio de la zona del Alto. Durante los allanamientos, los efectivos se sorprendieron al encontrar 13 plantas de marihuana. Una de las autoras tenía tres pedidos de captura en su contra y la otra era requerida porque se había realizado una denuncia por búsqueda de persona.

Mientras realizaban los operativos, los efectivos lograron dar con parte de los elementos que habían sido robados de un comercio situado en la calle Alberdi de Neuquén. La investigación comenzó el pasado 11 de abril, cuando una comerciante denunció, en Comisaría Primera, que dos mujeres ingresaron a su local comercial con intenciones de realizar una compra. Cuando le consultaron por un producto específico, la vendedora subió a la planta alta del local para cumplir con el pedido. Fue en ese momento que las sospechosas tomaron una cartera, en cuyo interior había una billetera y las prendas

En los secuestros se pudo incautar marihuana. Fuente: (Facebook)

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio. La prueba audiovisual y el testimonio de la víctima fueron los primeros pasos de la investigación para dar con la identidad de las mujeres y dónde podrían encontrarlas.   

Las señaladas como responsables del robo de ropa fueron demoradas, en la mañana del miércoles, durante dos procedimientos que fueron realizados por personal policial de la oficina de Investigaciones Zona Noreste. 

En los allanamientos se pudo recuperar la ropa robada. Fuente: (Facebook)

En ambas viviendas se procedió a la demora de ambas mujeres por las prendas halladas en ese lugar. Fueron notificadas, puestas a disposición de la Justicia y deberán aguardar a que se las cite en la audiencia de formulación de cargos.

Sustancias ilegales en la casa

Además de encontrar las prendas de vestir sustraídas en una de las viviendas allanadas, el personal policial halló también 13 plantas de cannabis sativa, que fueron secuestradas por efectivos del Departamento Antinarcóticos Neuquén.

Más de