Neuquén

En la ex U9 de Neuquén, los jóvenes explorarán su futuro en “#HacéLaTuya”

La jornada brindará herramientas para trabajar o estudiar y se realizará este viernes, con inscripción previa, de 14 a 18.30.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 05:00

Este viernes, 13 de mayo, se realizará la propuesta “#HacéLaTuya”. En la misma, habrá capacitaciones, charlas y actividades a fin de promover espacios de acompañamiento y brindar herramientas y oportunidades a las juventudes, para que construyan sus proyectos de vida. Así lo reseñó el Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, a través de la Subsecretaría de Juventud de Neuquén.

La jornada ofrecerá a los jóvenes y adolescentes de la ciudad espacios de consultoría técnica sobre diferentes áreas y habrá talleres que les permitirán fortalecer capacidades y potenciar la inclusión educativa, social y laboral, según la información suministrada por la Subsecretaría provincial de Neuquén.

Las instalaciones de la ex U9 se han destinado a la realización de variadas actividades en la ciudad neuquina. Fuente: (Twitter).

El evento tendrá lugar en la ex U9, ubicada en Entre Ríos 303 de la ciudad de Neuquén, en una franja horaria de 14 a 18:30 horas, y pueden asistir con o sin inscripción previa.

Desde el organismo provincial detallaron que el espacio “estará organizado según 4 ejes orientados al acompañamiento de las juventudes en sus proyectos de vida: Emprender,  Trabajar,  Estudiar, No sé qué hacer”.

Los adolescentes con “#HacéLaTuya” podrán decidir sobre su futuro, de acuerdo con la Subsecretaría de Juventud. Fuente: (Twitter)

También explicaron: “Las y los jóvenes podrán sumarse a los diferentes espacios de capacitación, según sus intereses. Para esto se entregará a cada participante una hoja de ruta que le marcará las diferentes postas por las que deberá pasar. El recorrido inicia con la elección de alguno de los ejes y cada una de estas elecciones derivará a diferentes caminos”.

 

Se realizarán talleres vinculados a las temáticas

En primer lugar, resalta la temática “Emprender: Mi emprendimiento ¿Necesita financiamiento?, ¿Qué puedo mejorar en mi emprendimiento?”. La siguiente es “Trabajar: Armá tu CV – Currículum. Qué Sí y qué NO en una entrevista laboral”, también destaca “Estudiar: ¿Qué necesito para estudiar? ¿Cómo elijo qué estudiar?”, así como “Aún no tengo decidido qué hacer: Explorando mis posibilidades”. Finalmente, para los amantes de las redes sociales, “Talleres transversales: Habilidades Financieras. Mi perfil digital: posibilidades que nos acercan las redes sociales”.

La Subsecretaría de Juventud detalló que durante la jornada también se dispondrán stands institucionales con herramientas concretas como BENS (Boleto Estudiantil de Nivel Superior).