Iban a trabajar y se les prendió fuego el auto

Una pareja viajaba desde Plottier a Neuquén cuando se les incendió el motor. Estiman que se debió a un desperfecto eléctrico.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 14:50

Un auto en el que viajaba una joven pareja, desde Plottier a Neuquén, comenzó a incendiarse en plena marcha. El fuego logró ser controlado gracias al matafuego que el conductor llevaba, mientras esperaban el arribo de los bomberos.

Un particular hecho se registró este jueves, minutos después de las 5:45 de la madrugada, cuando un auto Ford Focus que circulaba desde Plottier con dirección a Neuquén comenzó a incendiarse y el fuego se volvió incontrolable, en la avenida Mosconi (ex ruta 22) y Bejarano.

Una pareja viajaba en el auto quemado.

"En el vehículo iba una joven pareja que se dirigía a trabajar. El conductor vio que empezaba a salir humo del capot, de manera que se orilló a la banquina", informó el comisario mayor, Gonzalo Poblete, director de Bomberos a Minuto Neuquén.

Al ver que el fuego se propagaba rápidamente, llamaron a la Policía, mientras trataban de contener las crecientes llamas. "Los primeros en arribar fueron efectivos de la Comisaría 17, ellos sumaron sus matafuegos y trabajaron en conjunto para evitar que tomara el resto del auto", explicó.

El auto sufrió graves daños por el fuego.

De este modo, lograron contener el incendio y cuando los Bomberos llegaron al lugar, terminaron de apagar las llamas y realizaron las tareas de enfriamiento. "Lograron que no tomara el habitáculo, pero toda la parte de adelante se prendió fuego".

Según detalló el comisario Poblete, en el vehículo circulaba el conductor, de 23 años, y una joven de 19. Ambos se dirigían a trabajar.

 

La importancia de los matafuegos

El comisario destacó la importancia de contar con todos los elementos de seguridad dentro de los vehículos, ya que suelen ser de vital importancia en urgencias. "Además de tener el matafuegos hay que saber usarlo, porque tenerlo y no saber cómo se usa no es de ayuda", observó.

En este sentido, explicó que todos los matafuegos tienen dos trabas, una primera que es la arandela y, la siguiente, es el seguro de argolla. Es ese el orden en que deben destrabarse.