La Policía de Neuquén lanzó una campaña para evitar estafas durante el censo

Por medio de un vídeo difundido en las redes sociales, realizaron una serie de sugerencias a tener en cuenta.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 11:41

El próximo miércoles inicia el censo 2022 en todas las ciudades de Argentina. Es por ello que, ante la visita de posibles estafadores haciéndose pasar por censistas, la Policía de Neuquén lanzó una serie de recomendaciones a la población.

La campaña de prevención realizada toma como principal tópico la importancia de realizar previamente el censo digital, ya que al realizarlo no es necesario permitir el ingreso a la vivienda de ninguna persona. De este modo, con solo presentar el código arrojado, el proceso estará corroborado.

Los censistas vestirán con una chaqueta blanca y la credencial correspondiente.

En este sentido, advirtieron que no se le brinde dinero, datos bancarios o cualquier otra información vinculada al patrimonio. El censo no se centra en dicho tipo de consultas

Además, se sugirió prestar atención a la identificación del censista que acuda a la casa. "Llevará colocada una pechera blanca con el logo oficial, de color azul, y una credencial impresa con datos oficiales de las actividad desarrollada" informaron.

Si una persona realizó el censo digital, no es necesario hacerlo nuevamente. 

Por último, reiteraron que la actividad se desarrollará el miércoles 18 de mayo, entre las 8 y las 18. Es decir, ninguna persona está habilitada a concurrir a las viviendas antes o después de ese horario para censar.
 

 

Censo en zonas rurales

Entre el lunes 9 y el martes 17 de mayo se llevará a cabo el censo 2022 de manera presencial en las viviendas colectivas de todo el país y en las viviendas particulares en las zonas rurales. Los puntos por relevar son viviendas, puestos, estancias y todos aquellos lugares donde habitualmente viven personas fuera de las zonas urbanas. 

Contará con el apoyo de Gendarmería y Prefectura Nacional para garantizar el acceso a todo el territorio. El operativo está coordinado por las direcciones provinciales de estadísticas junto al INDEC.