Neuquén

Patricia Bullrich: “Estamos importando gas en vez de exportarlo"

La referente de Juntos por el Cambio recorrerá Vaca Muerta y se reunirá con empresarios locales, para tantear la potencialidad de la zona.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 13:00

La presidente del PRO, Patricia Bullrich, de visita en la ciudad de Neuquén, emprenderá una gira por Vaca Muerta, como continuidad de la agenda que maneja la agrupación de Juntos por el Cambio. Cabe destacar que la diputada nacional María Eugenia Vidal también pisó suelo neuquino, a mediados del mes pasado.

Hoy tenemos una crisis muy fuerte, estamos importando gas en vez de estar exportándolo y eso le significa un agujero muy grande de dólares al país. 

Patricia Bullrich, referente de Juntos por el Cambio, brindó declaraciones a Minuto Neuquén y dejó en claro las intenciones políticas que la motivan a recorrer la localidad de Añelo, especialmente el yacimiento petrolífero de Vaca Muerta, y, a su vez, mantener reuniones con los empresarios de la zona.

La precandidata a presidente, Patricia Bullrich, sostuvo: “Hemos venido a acompañar a Francisco Sánchez (diputado nacional del PRO por Neuquén), en una recorrida por Vaca Muerta, para ver cuál es el potencial que tiene la provincia en petróleo y en gas”. En tanto, agregó que le parece “muy importante poder desarrollar la potencialidad completa que tiene Vaca Muerta”.

Para la dirigente, medir “la cantidad de posibilidad de inversión que existe en la zona”, además de “brindar seguridad jurídica a las empresas que invierten” y “llevar adelante los gasoductos que permitan un transporte del gas” se traduce en más “recursos para los neuquinos y para el país”.

Bullrich es la segunda referente política que llega a la provincia neuquina. Fuente: (Javier Manzano).

Marcelo Bermúdez, concejal del PRO en Neuquén Capital, de cara a las elecciones presidenciales, dijo que tienen “una mesa constituida, que se reúne una vez por semana” para resolver los temas que surjan.

 

Con una agenda cargada

La precandidata presidencial primero visitará Vaca Muerta y hará un recorrido por la zona, para luego mantener diálogos con los empresarios sobre inversiones, la generación de puestos de trabajo y la modificación de algunas políticas públicas en el interior del país, aseguró Bermúdez.

Bullrich desde las 17 mantendrá una charla abierta con los neuquinos en la Plaza de las Banderas. Fuente: (Javier Manzano).

En horas de la tarde, desde las 17, estarán en la Plaza de las Banderas, a fin de “conversar con los vecinos de la ciudad sobre sus necesidades y preocupaciones”.

Finalmente, cerca de las 19 horas, en el Concejo Deliberante, habrá un encuentro con la mesa de dirigentes de Juntos Por el Cambio, conformada por La UCR, el PRO y el ARI.