AUTOBUSES NEUQUÉN

Revés judicial para la capital y Autobuses Neuquén

La Justicia municipal atendió el reclamo de los vecinos y le ordenó a la empresa que saque su base de la calle Laprida al 7.075.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 22:22

En la jornada de hoy, la Justicia de la capital provincial le puso un plazo de 110 días (es decir, hasta el próximo martes, 30 de agosto) para que Autobuses Neuquén abandone su base en la calle Laprida al 7.075 y la traslade a otro lado.

Así, se hizo lugar al reclamo de los vecinos ante la empresa de colectivos, quienes hicieron su primera solicitud en 2019. Además de imponerle el cambio de sede a Autobuses Neuquén, el fallo dice que la Municipalidad deberá seguir con el riego en los caminos circundantes.

La central está ubicada en el barrio Valentina Norte Rural.

La resolución fue dictada por el juez José Pusterla y aclara que Autobuses Neuquén no debe verse afectada en la prestación del servicio de transporte público, además de puntualizar el incumplimiento a las normas generales urbanísticas que aplican al caso.

A su vez, la resolución le impuso al Gobierno distrital que ejerza el control de cumplimiento de las medidas por parte de la compañía concesionaria. Asimismo, alentó a sancionar las faltas de velocidades permitidas y emisiones sonoras por encima de los decibeles reglamentados.

También se establecieron condiciones para distintas tareas vinculadas con la actividad regular de las unidades y del personal.

Por último, la Justicia sentenció que su intervención se basa en que está en juego el derecho a la preservación de la salud y al ambiente de los vecinos de los barrios de Valentina Norte Rural, Viejo Cauce y Peumahue, entre otros.

 

Autobuses Neuquén aumentará el boleto de colectivo un 80% en Plottier

El domingo pasado, la Municipalidad de Plottier informó que autorizó a Autobuses Neuquén a aumentar todas las categorías (urbano e interurbano, escolar urbano y escolar interurbano) del boleto de colectivo en un 80 %, el cual comenzó a regir este martes.

El incremento está estipulado en la cláusula 5 del convenio que se firmó con la empresa en octubre del año pasado.

De esta manera, desde esta semana viajar dentro del ejido urbano local tiene un valor de $42,98, mientras que el servicio que lleva personas fuera de los límites del mismo cuesta unos $61,40. El boleto escolar urbano ahora es de $30,70 y el Interurbano de $38,07.