Villa la Angostura

Villa La Angostura anunció la creación de una Secretaría de Deportes

La localidad elevó de categoría el organismo que promocionará, entre otras cuestiones, las actividades deportivas de nivel mundial.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 14:27

La Municipalidad de Villa La Angostura anunció la creación de la Secretaría de Deportes, al elevar de categoría a la existente Subsecretaría del sector. Este cambio debería haberse realizado en 2020, pero, debido a la pandemia del coronavirus, esta se atrasó hasta el presente año.

“Este es un objetivo que trazamos al inicio de la gestión y fue anunciado oportunamente en el año 2020, pero la pandemia nos ha obligado a posponer”, indicó el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, al dar la noticia de la Secretaría de Deportes. “Es momento de anunciar la jerarquización de la Subsecretaría de Deportes a Secretaría de Deportes”, continuó el jefe comunal de la localidad.

Una maratón que se corrió en Villa La Angostura.

“Para esta gestión, el deporte genera un impacto positivo en toda la sociedad, promoviendo fundamentalmente acciones y hábitos saludables en nuestros niños y jóvenes”, señaló el intendente en su comunicado. Además, resaltó que cada día llegan más competencias deportivas a Villa La Angostura.

Gracias a un fuerte trabajo de promoción de nuestro destino, cada año son más los eventos deportivos de carácter nacional e internacional que eligen Villa La Angostura. Cada evento que llega impacta directamente en la economía local, sobre todo, rompiendo la estacionalidad turística”, señaló.

Fabio Stefani.

A su vez, el intendente destacó al nuevo organismo como “un área de gran crecimiento que necesita mayor jerarquía dentro de la estructura de gobierno”. Enfatizó que permitirá realizar “una gestión sólida, para focalizar sus esfuerzos en una mejora de la oferta deportiva para nuestros vecinos”.

Por último, concluyó en que una de las tareas de la Secretaría será trazar un calendario con mayor cantidad de competencias que elijan el destino como sede para sus eventos, tanto nacionales como internacionales.

El mundial de Motocross en Villa La Angostura.

Stefani busca que Villa La Angostura sea declarada como la capital provincial de los deportes de montaña

Ayer, un día antes de anunciar la creación de la Secretaría de Deportes, el intendente se dirigió a la Legislatura provincial con el objetivo de que la ciudad sea declarada como la capital provincial de los deportes de montaña, ya que, hasta la fecha, cuenta con cuatro mundiales de eventos deportivos de esa índole.

Entre los más destacados que se realizan, se encuentran el mundial de Motocross, de Descenso, de Carreras de Montaña K42 y la primera competencia de aventura realizada en la Argentina y Sudamérica, la Adventure Race, cuya primera edición se celebró en 1996.