NEUQUEN

ANSES Neuquén aseguró que ha logrado optimizar sus servicios de atención

El responsable de la entidad en la provincia destacó que el promedio de duración de trámites bajó casi 200 días en el último tiempo.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 22:30

El responsable regional de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Pablo Todero, destacó que ha mejorado el  servicio de atención en toda la provincia del Neuquén en el último tiempo. Agregó que se logró bajar el promedio de duración de trámites en casi 200 días.

A su vez, el representante del organismo nacional informó que las transferencias para la jurisdicción en abril fueron de 7,11 mil millones de pesos en total. “La llegada de dinero abarca a las jubilaciones, pensiones y asignaciones”, explicó Todero.

Las transferencias incluyen la del Refuerzo de Ingresos.

El dirigente detalló que, en la actualidad, ANSES tarda alrededor de 83 días en completar las distintas gestiones contra los 260 de antes y que incluso algunas tenían una antigüedad de hasta cuatro años, pese a que la cantidad de sedes era la misma que ahora.

Al respecto, explicó qué fue lo que propició esa agilización: “Las unidades de atención integral pasaron a calcular sus propios trámites y se duplicó el número de turnos en las distintas oficinas. Creemos que vamos en camino a estar más cerca de la gente”.

La próxima semana, comienza el cobro del bono de 18 mil pesos.

Las declaraciones se dieron en el contexto de una conferencia organizada por Radio Nacional, denominada Punto Sur, donde acudieron varias frecuencias provinciales y donde se expuso el avance de las políticas previsionales del ente estatal.

La ampliación de las Becas Progresar por parte de ANSES

Por su parte, el responsable regional de ANSES valoró que, en comparación a 2018, se triplicó el alcance de las Becas Progresar, lo cual se puede explicar en que se dictaminó que los beneficiarios ahora también pueden ser los adolescentes de 16 años.

Ayer, se anunció un aumento del 15% en las jubilaciones y pensiones.

Por último, Pablo Todero recordó que los jubilados y pensionados pueden acceder a la línea de créditos en las oficinas y de manera virtual y que se depositan a las 72 horas en sus cuentas personales.

Más de