Neuquén

Comenzó la ejecución del plan integral de veredas en Neuquén

El plan de obra comprende 10 kilómetros de veredas, 5.000 metros en el Este y 5.000 en el Oeste, afirmaron desde el Ejecutivo municipal.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 15:00

Comenzó en Neuquén capital el plan de ejecución de 10.000 metros de veredas para mejorar el tránsito peatonal en zonas aledañas a instituciones públicas. De acuerdo con declaraciones del intendente de Neuquén, Mariano Gaido, se prevén 5.000 metros en el Este y 5.000 en el Oeste.

Según el mandatario municipal, ya se había desplegado la construcción de veredas en Neuquén, pero ahora lo lanzó como un plan integral. “Esto es algo que habíamos comprometido el año pasado en el plan de gobierno y ahora lo lanzamos como un plan integral en la ciudad. Se trata de 10.000 metros lineales de veredas en todas instituciones públicas y sociales que llevan adelante una atención a la población de manera desinteresada”, expresó el intendente.

“En el Este y Oeste de la ciudad mejoramos el tránsito peatonal”, Gaido. Fuente: (Facebook)

"El plan abarca las instituciones de bien público en Neuquén, clubes sociales y deportivos, como el Pacífico, además de otros sectores donde es necesario mejorar el tránsito peatonal de cada vecino y vecina de la ciudad”, puntualizó.

Por su parte, la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, detalló que las obras se ejecutarán de forma simultánea en el este y el oeste y que desde ayer comenzaron en el hogar de ancianos Hermanitas de los Pobres, en Tronador y El Chocón.

El plan de 10 km de veredas está contemplado en el “plan de infraestructura sustentable y saludable” de la capital. Fuente: (Facebook)

Especificó que el ancho promedio de las veredas es de 1,50 metros, con una indicación central para disminuidos visuales y rampas en las esquinas.

 

También abarcará bulevares de la ciudad

La subsecretaria dijo que, además de trabajar con clubes barriales, el plan contempla la mejora de las veredas en los bulevares donde hay que poner rampas para conectar y, a su vez, incluye a los sectores deportivos municipales.

El plan está destinado a sectores aledaños a instituciones públicas, informó el Ejecutivo. Fuente: (Facebook)

En relación a las obras, detalló Bruno que son de hormigón peinado con el borde de vereda. “A medida que vamos avanzando, tratamos de no tocar el arbolado urbano y que las columnas de iluminación no interrumpan el paso”, especificó.

La funcionaria dijo que con las refacciones en las veredas se mejorará el paso peatonal y se le dará un ordenamiento a la ciudad.