Neuquén

Cuatro hospitales del interior de Neuquén recibieron camionetas 4x4

Los vehículos facilitarán las actividades de traslado de los cuatro centros de salud.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 20:30

Los hospitales de las localidades de Junín de los Andes, Rincón de los Sauces, Piedra del Águila y Bajada del Agrio recibieron las llaves de camionetas de cuatro tracciones que servirán para trasladar pacientes. El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y la ministra de Salud, Andrea Peve, fueron los encargados de la entrega formal de los vehículos.

Los rodados entregados fueron destinados a las Zonas Sanitarias 2, 3, 4 y 5 de la provincia y fueron adquiridos mediante leasing con el Banco Provincia del Neuquén (BPN), por un monto de 18.604.633 pesos. Las camionetas recibidas por representantes de los cuatro hospitales permitirán agilizar y facilitar sus tareas en sus respectivos territorios.

Cada hospital tendrá una nueva camioneta.

“Hoy estamos entregando cuatro camionetas 4×4 para seguir fortaleciendo el Sistema de Salud, para poder seguir descentralizando a partir de la promoción, la prevención y el fortalecimiento de la accesibilidad para el desarrollo humano”, sostuvo Omar Gutiérrez durante el encuentro con los delegados de los hospitales.

“Son también vehículos muy importantes para cuidar a los que nos cuidan, porque nuestros choferes conectan y vinculan de manera móvil todo el Sistema de Salud de la provincia”, continuó. 

La flota de vehículos entregados.

Por su parte, Andrea Peve expresó que desde la cartera “estamos contentos con la renovación de la flota vehicular, con la entrega de cuatro camionetas pickup 4×4” y explicó qué las unidades entregadas a los distintos recintos “son una herramienta valiosísima para poder llevar adelante todas las acciones de las áreas programas de las localidades, en este caso de Junín de los Andes, Bajada del Agrio, Piedra del Águila y Rincón de los Sauces”.

Funcionalidad de los vehículos entregados y el crecimiento del parque automotor

En cuanto a la funcionalidad de las camionetas, la ministra destacó que podrán ser utilizadas para el traslado de pacientes, que a veces deben acudir en condiciones climáticas complejas hacia algún servicio de salud, así como también para transportar medicamentos, vacunas, insumos y equipamiento que se debe utilizar en las diferentes localidades.

Los funcionarios con una de las delegaciones.