PLOTTIER

El aumento de colectivos incrementó la interna de Siempre

El presidente del Concejo Deliberante responsabilizó directamente a la intendenta Gloria Ruiz por establecer el incremento del pasaje.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 10:25

La suba del boleto del transporte público en Plottier perjudicó el bolsillo de los usuarios y agravó la grieta en el partido Siempre. El presidente del Concejo Deliberante, Claudio Pinilla, emitió un comunicado donde señaló directamente a la intendenta como responsable de la decisión.

"Desde el Concejo Deliberante hacemos saber a la comunidad que no hemos fijado la tarifa del transporte público, ni sus actualizaciones", expresó el comunicado firmado por el propio Pinilla.

El aumento rige desde el martes.

El presidente del Deliberante no quiso dejar lugar a dudas: "El aumento es autorizado únicamente por la Intendente de Plottier, quien es facultada por el artículo 5° de dicho convenio", argumentó.

En octubre de 2021 la jefa comunal tuvo que convocar a una sesión extraordinaria del Deliberante para aprobar una prórroga del servicio de Transporte Público. El apuro de Ruiz surgió cuando la empresa concesionaria del servicio había anunciado que suspendía el servicio de recarga de tarjetas en los puntos de carga, porque estaba por vencer el contrato de concesión. Esta misma tarde la jefa comunal se reunió con la empresa, realizó un acuerdo y -horas después- envió el pliego al Deliberante con un pedido urgente para que los ediles dieran su aval en el recinto

Pinilla dice que el aumento fue decidido por la intendenta Ruiz.

Pinilla rememoró esta situación en unos párrafos del texto enviado a los medios de comunicación. Allí señaló que, en el convenio entre Ejecutivo y empresa, la cláusula quinta dice: "El Concedente (Ejecutivo municipal) y el Concesionario (empresa) se comprometen a revisar en los próximos 90 días todos los parámetros de prestación de servicio, tarifas y demás cuestiones propias de la prestación del sistema, buscando la mejora continua del mismo”.

"Hemos pedido informes por la mala prestación del servicio, el cual después de un mes de haber citado a los funcionarios del sector de transporte, llegó el informe esta semana. Hasta el momento se modificaron cinco veces los recorridos, perjudicando a los vecinos y vecinas de Plottier. No se han visto mejoras en el servicio prestado", indicó.

 

Pinilla respaldó los dichos de Bonotti

"La realidad de la relación está en esta carta abierta. Excelentes palabras de la diputada Laura Bonotti", señaló Pinilla en su cuenta de Twitter. El presidente del Deliberante adjuntó las declaraciones que realizó la legisladora provincial de Siempre en RN Radio, en el contexto de la coparticipación de Plottier. 

La intendenta Gloria Ruiz había acusado a los siete legisladores de la ciudad por no defender los intereses locales. Bonotti   respondió que Ruiz desconoce los procesos legislativos en general y los proyectos de ley que ha presentado Siempre.