NEUQUÉN

El próximo mes concluirá la obra de cableado eléctrico en la meseta

Se llevará el servicio de electricidad a 420 lotes, en primera instancia. Se estima que la obra alcanzará a unas 884 familias en total.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 22:00

Avanza el desarrollo de cableado y electrificación del loteo en la Manzana 34, en la meseta de la ciudad de Neuquén, que ya tiene ejecutada la obra de servicio de agua corriente. En la primera etapa la obra cubrirá 420 lotes. La previsión total de lotes es para 884 familias de la ciudad.

Desde el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), informaron que en esta ocasión se trabajó con familias de distintos sectores, con cooperativas, con demanda libre y también con reubicaciones judiciales en la meseta.

Se trabaja en el cableado en la Manzana 34.

También se efectuó el relleno sobre la platea para poder facilitar la instalación de las viviendas y previó que esta etapa concluirá en junio. Los terrenos en la meseta tienen una superficie de 150 metros cuadrados con dimensiones de 7,50 metros de ancho por 20 de largo.

Durante el 2022 se llevará a cabo la adjudicación de más 3000 lotes con servicios en este proceso de extensión del ejido urbano. Según detalló la Municipalidad, la ubicación será la siguiente: 864 en Autovía Norte y calle Casimiro Gómez 890, en el sector Manzana 64, 400 con el Foro de la Meseta, 600 en el Z1 y 300 lotes más atrás de Shell.

 

La zona ya cuenta con agua.

 

Ante la ampliación del ejido urbano de la ciudad de Neuquén, adelantaron que comenzaron a planificar las obras para llevar los distintos servicios a los lotes. Respecto a los trabajos de cableado y electrificación de la zona, anticiparon que dieron inicio a las planificaciones para la segunda y tercera instancia.

Viviendas

En la Meseta trabajan diferentes cooperativas que han lanzado planes de vivienda, por lo que se desarrollan obras de distinta índole.  

La zona es vista por muchos como una oportunidad del acceso a la tierra.