NEUQUÉN

La escuela 195 suspendió las clases por una pérdida de gas

El personal de Camuzzi realizó la prueba de hermeticidad y retiró el medidor.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 17:17

Las instituciones educativas de la provincia de Neuquén siguen con falencias de infraestructura escolar. La escuela primaria 195 de la ciudad de Neuquén debió suspender las clases porque se detectaron pérdidas de gas. La prueba de hermeticidad no dio buenos resultados y Camuzzi retiró el medidor.

Durante la jornada escolar realizada el pasado jueves, directivos y docentes de la escuela situada en el barrio Islas Malvinas pidieron al Consejo Provincial de Educación (CPE) que se efectúen las correspondientes inspecciones a las instalaciones de gas. "Desde hace días muchos docentes presentamos dolor de cabeza, descompostura y nos pasa solo acá", relató la directora, Andrea Cariman.

Camuzzi realizará las pruebas de hermeticidad.

El personal de Camuzzi acudió a la escuela este viernes para realizar las pruebas de hermeticidad. El test evidenció que existían pérdidas en el suministro. Por tal motivo, la empresa retiró el medidor y la escuela decidió suspender el ciclo lectivo. 

"Llevaron los 25 calefactores, 2 cocinas industriales y 2 termotanques para hacer las pruebas y comprobar si están en condiciones de volver a ser instalados", detalló la directora. Además, informó que se dictaminó realizar un análisis exhaustivo de todas las cañerías del establecimiento.

 

El Consejo Provincial de Educación fue notificado por la pérdida de gas en la escuela.  

El trágico antecedente de Neuquén por una fuga de gas se dio en julio de 2021, donde  se produjo una explosión en la escuela albergue de Aguada San Roque. Por consecuencias del estallido, murió la docente Mónica Jara y los operarios Nicolás Francés y Mariano Spinedi. Siete funcionarios provinciales y tres integrantes de la empresa constructora fueron acusados por las irregularidades que detectó la investigación del Ministerio Público Fiscal.  

Cómo se organizan los docentes 

"A nosotros se nos complica mucho el tema de la virtualidad, fue un gran problema porque muchos chicos no tienen acceso a la conectividad, vienen de familias muy trabajadoras", explicó Cariman.

Esto se debe a que la escuela recibe alumnos de tres sectores distintos de la ciudad: barrio Islas Malvinas, Cordón Colón y Toma Atahualpa. "Durante la pandemia fue muy difícil mantener el contacto con los chicos y no queremos que nos pase eso de nuevo. Por eso tenemos que encontrar rápidamente cómo garantizar las clases", concluyó la directora.