TSJ

La jueza Gennari denunció a Busamia por violencia de género

El fiscal general Gerez ordenó el impedimento de contacto entre ambos funcionarios del Tribunal Superior de Justicia.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 08:43

Un fuerte cruce verbal que se dio el miércoles entre los vocales del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María Soledad Gennari y Germán Busamia, cobró ribetes muy graves el jueves. La vocal del máximo órgano judicial resolvió denunciar por violencia de género a su par ante el fiscal general de Neuquén, José Ignacio Gerez.

Luego de entrevistar por varias horas a Gennari, quien también preside el Consejo de la Magistratura, el fiscal general adoptó una serie de medidas, entre otras, impedir el contacto entre ambos funcionarios judiciales.

El fiscal general Gerez adoptó una serie de medidas.

Además de impedir el contacto entre los vocales, lo que constituye una suerte de medida perimetral, Gerez autorizó a Gennari a participar de manera virtual en los acuerdos del máximo órgano judicial de la provincia.

El fiscal general ordenó al juez Busamia que se “abstenga” de conductas “agresivas, inapropiadas, descalificadoras y ofensivas hacia la persona y el trabajo” de su par en el TSJ.

Busamia fue denunciado por violencia de género.

La decisión fue adoptada después de tomarle declaración a la vocal denunciante. El objetivo fue conocer en detalle lo sucedido en la reunión del miércoles.

 

La denuncia

La Agencia de Noticias Télam reportó que, al término de la polémica reunión, Gennari tuvo un problema de salud y tuvo que ser atendida por personal médico. La vocal declaró ese día que lo ocurrido en la reunión de acuerdo fue un claro hecho de violencia de género hacia su persona por parte del vocal Busamia. Gennari acusó a su par por violencia de género a partir de las expresiones que este habría usado en contra de ella al finalizar la reunión de Acuerdo de la Corte Provincial.

En el cruce verbal entre ambos jueces, Busamia le habría reclamado a Gennari por los presuntos problemas operativos en los juzgados de Familia y en las oficinas de Violencia. También, según trascendió, Busamia le reprochó a su par que hubiese reclamado ante el gremio judicial la designación del hijo de Evaldo Moya, titular del TSJ, en la justicia.