Top Race

Las carreras Top Race y Superbike se desarrollarán este fin de semana en Centenario

Las competencias serán en el autódromo de Centenario y la novedad es que participarán mujeres conductoras.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 20:00

Este fin de semana se desarrollarán las competencias del Top Race y de la división de motos Superbike Argentino, en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén de Centenario. La novedad que trae el evento este año es la implementación de un nuevo sistema de carrera y la participación de mujeres conductoras.

Acompañado por corredores y organizadores de ambos eventos Top Race y Superbike, el gobernador Omar Gutiérrez volvió a mencionar la “revolución del deporte y la cultura” que lleva adelante su gestión y especificó que queda tarea pendiente: "la política pública de igualdad de género”, en referencia a la gran cantidad de mujeres que incursionan en el automovilismo.

“Sin el apoyo del sector privado esta carrera no se podría realizar”. Fuente: (Javier Manzano)

Durante la presentación de Top Race y Superbike, el mandatario provincial especificó: “Es la primera vez que en el autódromo de Centenario van a correr pilotos mujeres”. En ese sentido, expresó la necesidad de seguir en el “avance de asignaturas pendientes, y resolver de cuajo y de raíz el residual machista de origen patriarcal que tiene nuestro país. Seguro que es un antes y un después”.

Con respecto a las gestiones del turismo deportivo, Gutiérrez anunció que se proyecta un cartódromo para la ciudad de Neuquén, pero aún falta definir el lugar, y en octubre estará terminada la pista de Zapala.

Gutiérrez resaltó al sector turístico: "Complementa las carreras con una variada oferta gastronómica, de hotelería, cabañas y estaciones de servicio". Fuente: (Javier Manzano)

El gobernador señaló que para acompañar el potencial turístico de la provincia “se gestionó el aumento de las frecuencias aéreas del aeropuerto de San Martín de los Andes, se pondrá a punto el aeropuerto de Chos Malal y se están asfaltando los pasos fronterizos de Pino Hachado y Mamuil Malal, y las rutas 23 y 43”.

Por otro lado, la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, manifestó su satisfacción por la organización de la Semana de la Velocidad, debido a que el próximo fin de semana, del 20 al 22 de mayo, se presentarán el TC2000, el TC2000 Series y la Fórmula Nacional Argentina.

El Top Race y el Superbike

El Top Race consistirá en dos carreras de 20 minutos más una vuelta, ambas con partida detenida. La primera comenzará con el orden en el que termine la clasificación del sábado. Una vez que finalice la Carrera 1, los autos darán un giro a marcha lenta y se engrillarán tal como culminaron para largar la Carrera 2. La particularidad que tendrá es que todos los pilotos estarán obligados a cargar 15 litros de combustible en al menos una de las dos finales.

El turismo da solución a familias, a pymes, da trabajo, genera posibilidades de autosustento, expresaron. Fuente: (Javier Manzano)

En el Superbike Argentino se verá por primera vez la disputa de la Superpole, competencia sprint de los sábados que no se pudo realizar en Bahía Blanca por cambios en el cronograma. Esta prueba fue implementada por el Mundial de Superbike a partir de 2019.