MARCOS KOOPMANN

Marcos Koopmann celebró le llegada del Ente Minas a Andacollo

El vicegobernador consideró que se trata de un "histórico" evento que se desarrolló el la localidad del Norte Neuquino.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 20:53

En el mediodía de hoy, el vicegobernador Marcos Koopmann encabezó el acto de apertura de la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia (A) en Andacollo, para dar tratamiento al proyecto por el cual se crea la corporación regional “Ente Minas Norte”.

Al respecto, el presidente de la Legislatura provincial calificó el día como “histórico” por el hecho de que sea la primera vez que se haga un evento así en la localidad. “Se traslada a más de 400 kilómetros de la capital para trabajar de manera federal”, celebró Marcos Koopmann.

La idea fue presentada por los bloques de MPN, FRE.NU.NE, Frente de Todos, Siempre, Juntos y UPF - FR.

Marcos Koopmann aseguró que el estatus jurídico dotaría al proyecto de una “institucionalidad, jerarquía y mayor poder de gestión para los intendentes que lo integran, construyendo una herramienta de progreso y desarrollo de la zona norte de la provincia”.

Asimismo, el funcionario festejó el consenso político de la iniciativa: “Es una decisión estratégica que trasciende todas las gestiones y por eso vamos a estar acompañando y asesorando técnicamente al Ente para que pueda desarrollar al máximo su potencial”.

El objetivo del programa es promover el desarrollo socio-económico del Departamento Minas.

“Por primera vez, tenemos una Legislatura federal y de puertas abiertas que se acerca de cara a la gente en sus lugares de residencia. Estamos dando un claro mensaje de que queremos un desarrollo institucional equilibrado y con igualdad de oportunidades”, completó.

Quiénes acompañaron a Koopmann durante el desarrollo de la comisión 

En la comisión A, que se llevó a cabo en Andacollo, acompañaron a Marcos Koopmann los intendentes y los presidentes de las comisiones de fomento Manuel San Martín (local), Ceferino Moya (Huinganco), Vicente Godoy (Las Ovejas) y  Ezequiel Vélez (Los Miches).

Asimismo, fueron parte de la comisión los diputados Maximiliano Caparroz, Raúl Muñoz, Francisco Rols y Mariano Mansilla.

También, se hicieron presentes en le evento los jefes comunales Carlos Burgos (Villa del Nahueve), Fabián Semper (Los Guañacos), Malvina Antiñir (Manzano Amargo) y Gastón Fuentes (Varvarco), más la presidenta del Deliberante local, Norma Merino y dos concejales.