Neuquén

Mariano Gaido consiguió financiamiento para 300 nuevos lotes con servicios

Mediante un convenio con Nación, la obra beneficiará a 300 familias de la capital provincial.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 14:25

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, se reunió con el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, para rubricar el acuerdo que permite avanzar en la ejecución de un nuevo loteo con servicios para 300 familias de la capital provincial.

El encuentro entre el jefe comunal y el funcionario nacional se dio en la Ciudad de Buenos Aires y se firmó un convenio que oficializa el financiamiento y ejecución de lotes con servicios en la capital neuquina. Mariano Gaido indicó que se trata de 300 lotes ubicados en la zona de la meseta y se dará en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano.

Gaido junto a Scatolini.

Tras el encuentro, Mariano Gaido expresó su agradecimiento a la gestión nacional “por el trabajo en conjunto que llevamos adelante con el gobierno y su equipo de trabajo”.

Además del intendente, de la reunión también participó Marco Zapata, el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), quien señaló: “Estos son lotes pertenecientes a tierras municipales donde nosotros, desde el Instituto, realizamos los trabajos técnicos de los proyectos a ejecutar”.

Gaido al celebrar el acuerdo.

En tanto, Zapata celebró la rúbrica del convenio y anticipó que toda la obra se hará con mano de obra provincial, al subrayar que las labores, “se van a llevar adelante con trabajadores neuquinos y empresas neuquinas, tal como lo viene haciendo el intendente en todos sus trabajos del Plan Capital”.

“En los próximos meses 300 nuevas familias neuquinas podrán contar con su primer lote, que va a tener los servicios básicos necesarios como agua, gas, cloacas, electricidad y cordones cuneta”, concluyó el funcionario provincial.

Gaido junto a Scatolini y demás funcionarios que participaron de la reunión.

Suma del financiamiento y el aporte del Enhosa

En concreto, el desarrollo de 300 lotes será financiado con unos 500 millones de pesos provenientes del Ministerio nacional de Hábitat y otros mil millones del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa).

A su vez, en un acuerdo separado acordado con el titular del Enhosa, Enrique Crespo, se formalizó la viabilidad de una obra de agua para 2.000 nuevas hectáreas (de 8.000 en total) anexadas al ejido de Neuquén, por la ampliación aprobada por la legislatura provincial.