PLOTTIER

No habrá guardias en el Hospital de Plottier desde la semana que viene

El gremio de profesionales de la salud denunció falta de personal en el centro de salud y agregó que no hay nadie que pueda cubrir los turnos.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 17:53

El Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de la Provincia del Neuquén (Siprosapune) denunció que, para la semana que viene, no hay nadie que pueda cubrir los cuatro lugares del servicio de guardia del Hospital de Plottier.

El delegado del gremio, Ricardo Núñez, acusó que ese problema se debe a la grave falta de personal que sufre el centro de salud de la ciudad desde hace ya varios meses. Sentenció que, hasta que no se sumen más empleados, “este lunes no habrá guardias” en Plottier.

Para la guardia del lunes habría dos personas disponibles, pero el servicio requiere de cuatro.

El referente explicó que los directivos expresaron su intención de resolver el inconveniente: "Si bien las autoridades de Plottier se comprometieron a dar cobertura a estos turnos, al día de hoy estas personas extra que tenían que venir no están".

“Es una situación que nunca tuvimos que pasar y hoy nos vemos sumamente preocupados, porque habitualmente hacíamos el sobreesfuerzo para ocupar esos lugares, pero ya no podemos más", aseguró en diálogo con el programa Es Ahora, de Radio Nacional.

"Nosotros anhelamos que las autoridades consigan el recurso sanitario para poder cubrirla", aseveró el dirigente.

A su vez, el sindicalista recalcó que los trabajadores del nosocomio de la localidad vienen “sobrecargados, sobre exigidos y haciendo día por medio una tarea que no les corresponde”, por lo que actualmente padecen de un “alto cansancio tanto físico como mental”.

El paro del personal del Hospital de Plottier para la semana que viene

Siprosapune anunció un paro de 48 horas desde este lunes 16 de mayo, hasta el miércoles 18 en reclamo por la sanción de la ley de carrera sanitaria profesional.

El anuncio oficial de la huelga.

La media de fuerza incluye un cese de actividades y una concentración, a  partir las 10, en el centro de salud de Plottier durante el primer día de la protesta. Al día siguiente se realizará un manifestación en la Legislatura provincial.