Servicios

Se reanudó el servicio del Tren del Valle entre Neuquén y Plottier

El servicio de transporte está normalizado desde las 11. Había sido suspendido por Ferrosur hoy a primera hora de la mañana.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 11:56

Se había informado que el Tren del Valle no prestaría servicio este viernes entre Neuquén y Plottier por un desperfecto en las vías, para lo cual el personal ferroviario se encontraba en el lugar para repararlas y no tenían un estimado de cuánto demorarían. Sin embargo, el servicio se normalizó a partir de las 11 horas.

Según informaron desde Trenes Argentinos, por medio de un comunicado difundido en redes sociales, Ferrosur, la empresa concesionaria del ferroviario, detectó un riel roto en cercanías del paso a nivel Gatica en la ciudad de Neuquén. Por esto se suspendió inmediatamente el servicio de tren de pasajeros con la ciudad vecina.

El servicio estaba suspendido por un desperfecto en la infraestructura de la vía. Fuente: (Javier Manzano)

No obstante, se anunció que el personal ferroviario, una vez en el lugar, pudo restablecerlo a la mayor brevedad. Aunque el Tren del Valle estuvo varias horas fuera de servicio.

La última vez que el transporte de pasajeros ferroviario salió de servicio fue durante el mes de marzo, cuando el tren de cargas descarriló y las vías quedaron intransitables por dos días. El servicio ya había visto afectado su recorrido en el tramo Neuquén-Cipolletti.

Desde las 11 horas se reanudó el Tren del Valle.

El pasado 25 de enero se registró un incidente en las vías del Tren del Valle, cuando un camión pesado no alcanzó a pasar y chocó con el puente ferroviario. Luego, el 31 de enero, Ferrosur comunicó que el servicio quedaría suspendido hasta nuevo aviso. En ese sentido, se aguarda la reparación del puente aéreo sobre la Ruta 151 para extender el servicio hasta Río Negro.

 

En mayo estarán listos los apeaderos del aeropuerto y la ETON

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y con el secretario de Articulación Interjurisdiccional en el Ministerio de Transporte, Marcos Farina, y acordaron la inauguración en la segunda quincena de mayo de los apeaderos del Tren del Valle del Aeropuerto Presidente Perón y de la Estación Terminal de Ómnibus (ETON).

Pese a que el servicio del Tren del Valle funciona de manera limitada entre Neuquén y Plottier, sin llegar a Cipolletti, por los daños en el puente ferroviario que cruza la ruta 151, los nuevos apeadores permitirán conectar distintos puntos de la ciudad capital.