ELECCIONES 2023

Con presencia neuquina, Pichetto lanzó su candidatura

El referente de Encuentro Republicano Federal se lanzó oficialmente en un acto con más de 800 personas en Buenos Aires. El ex gobernador Jorge Sobisch dió el presente.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 11:38

La máxima figura del movimiento Encuentro Republicano Federal, el ex senador por Río Negro Miguel Ángel Pichetto, se lanzó ayer a la carrera presidencial. Jorge Sobisch, quien fuera tres veces gobernador de Neuquén, estuvo en primera fila y crecen los rumores de su participación dentro de Juntos por el Cambio.

En un acto realizado ayer en Parque Norte, Buenos Aires, del que participaron más de 800 personas, Pichetto presentó el partido Encuentro Republicano Federal y ratificó su intención de sumarse a la carrera para la presidencia. La agrupación nace con el respaldo de Juntos por el Cambio (JxC). El rionegrino ha sido en los últimos años uno de los referentes más leales al ex presidente Mauricio Macri y encuentra en Neuquén un gran punto de respaldo.

El ex gobernador Sobisch estuvo presente en el lanzamiento.

En el lanzamiento del movimiento que lidera Pichetto hubo representación del arco político de Neuquén. Viajaron el ex gobernador Jorge Sobisch, que será parte del nuevo frente, el presidente de la Democracia Cristiana, Gastón Sobisch, la concejal Nadia Márquez y Leandro López del PRO.

"Es un momento muy difícil y creemos que Pichetto es una gran alternativa. hay una mirada federal, un programa que nos integra a todas las provincias", destacó Jorge Sobisch.

Más de 800 personas acompañaron a Pichetto. Fuente: (Twitter).

"Encuentro Federal será la pata peronista dentro de Juntos por el Cambio y en mi caso seré la pata de aquel MPN de la obra pública, de la producción, del crecimiento, cómo fueron mis gestiones", destacó Sobisch.

Ante los seguidores que se reunieron en el salón de eventos de Parque Norte, el exsenador ratificó que se sumará a las elecciones primarias PASO en la carrera para llegar al sillón de Rivadavia.

 

Expectativa

“Si ganamos la elección en primera vuelta, tendremos una mayoría en el Congreso para poner en marcha nuestro programa”, remarcó Pichetto, quien además llamó a “recuperar la Argentina de la educación y del trabajo, consolidando una propuesta capitalista”, con miras a recuperar el poder en 2023.

ERF será el frente que se sumará a Juntos por el Cambio. 

De cara a los intensos meses electorales, Encuentro Republicano Federal se sumará a las fuerzas opositoras que confluyen en el  PRO como son la UCR y la Coalición Cívica (CC).