SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Desbarataron dos narco-kioscos en San Martín de los Andes

Ambos se encontraban en el barrio Chacra 30 de la localidad y uno de ellos estaba a unos pocos metros de una escuela primaria.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 22:20

En la tarde de hoy, varios agentes de la división de Antinarcóticos de la Dirección de Seguridad Interior de Junín de los Andes desbarataron dos kioscos en el barrio Chacra 30 de San Martín de los Andes que se dedicaban a la venta de estupefacientes.

Uno de ellos se encontraba a unos pocos metros de la Escuela Primaria número 359 de la ciudad cordillerana. Según informó Realidad Sanmartinense, se cree que las drogas llegaban a San Martín de los Andes a través de un vecino juninense.

Más de 10 policías participaron del operativo. Fuente: (Federico Soto – RSM).

La otra de las diligencias se hallaba en frente al Centro Integrador Comunitario de San Martín de los Andes, el cual funciona bajo la dependencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación como espacio para el encuentro y la participación de diferentes actores.

Los efectivos pudieron desarticular una pequeña organización que se dedicaba a la comercialización de una importante cantidad de sustancias ilegales a lo largo de todo el suburbio de la localidad patagónica y ahora quedaron a disposición de la Justicia.

La investigación de la banda había comenzado hace varios meses. Fuente: (Federico Soto – RSM).

En su gran mayoría, se secuestró marihuana (había más de 200 envoltorios listos para su entrega a algún cliente) y también varias dosis de cocaína, además de dinero de baja denominación que se supone que se consiguió en la noche del viernes.

 

San Martín de los Andes viene de un fin de semana muy turbulento

En el pasado fin de semana, San Martín de los Andes tuvo muchos hechos delictivos, como robos en comercios céntricos y denuncias por parte de los vecinos respecto a las cámaras de seguridad que se encuentran fuera de servicio.

Los policías atrapados prestaban servicio en la Comisaría 23°, en la Brigada de Investigaciones y en la División Tránsito.

Por su parte, y como si fuera poco, tres uniformados de la Policía local dieron positivo en el test de sustancias luego de haber consumido Cannabis, por lo que, de momento, realizan tareas administrativas y se les abrieron expedientes internos.